“12 años de esclavitud” gana Oscar a Mejor Película

La 86º edición anual de los Premios Oscar de la Academia tuvo lugar el domingo por la noche en Los Ángeles. “12 años de esclavitud”, película que trata de un hombre negro libre secuestrado y vendido como esclavo, ganó el premio como Mejor Película, lo cual constituye la primera vez que el máximo honor se otorga a una película dirigida por un director afroestadounidense, Steve McQueen. Lupita Nyong’o, que protagoniza el papel de la mujer esclava Patsy en la película, ganó el premio a Mejor Actriz de Reparto, convirtiéndose así en la primera keniata que ha ganado un Oscar.

Lupita Nyong’o sostuvo: “No paso por alto ni un instante que tanta alegría en mi vida es gracias a tanto dolor en la vida de otro, y por ello quiero rendir homenaje al espíritu de Patsy, por su guía, y a Salomón, gracias por contar su historia y la tuya propia.Cuando mire esta estatuilla de oro, que nos recuerde a mí y a cada niño pequeño que no importa de dónde seamos, nuestros sueños son posibles. Gracias”.

Matthew McConaughey ganó el premio a Mejor Actor por su papel en “Dallas Buyers Club” y Jared Leto obtuvo el premio a Mejor Actor de Reparto por su participación en esa película, que trata de la dificultad de acceder a medicamentos en los primeros tiempos de la epidemia del VIH/SIDA. “20 Feet.

Fuente: Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*