14 mentores y 11 empresas participan en el programa de “mentoring” de PalmaActiva

mentores

Poner en marcha un proyecto emprendedor, una empresa o ser empresario es un camino arduo que se puede hacer considerablemente más fácil con el consejo y guía de un mentor. Encontrar un mentor adecuado a veces es una misión difícil, pero vale la pena tener un modelo a seguir, así como identificar los mejores, los más idóneos para cada caso empresarial.

Conscientes de estas dificultades, de todo lo que ambas partes pueden obtener, y con el objetivo de potenciar el networking entre empresarios y mentores, PalmaActiva ofrece el programa de Mentoring PalmaActiva . En la actualidad, 14 mentores y 11 mentorizados forman parte de este programa de intercambio. Eugenia Morlans , experta en marketing on line que ha trabajado en Google, relata que para ella el “mentoring” es muy “gratificante por el hecho de que es un intercambio y siempre se aprende del contacto con nuevas personas ” . Según esta empresaria, los programas de mentores son muy positivos para las ciudades y para los autónomos. “En mi caso, la persona a la que estoy mentoritzant está sola en su negocio, es una empresa de estética, y veo que agradece mucho mis aportaciones, es muy positivo ver que lo que aportamos es útil ” , explica Morlans.

Cristóbal Rueda , que acumula 25 años de experiencia profesional y propietario de la consultoría Perfil Asesor, explica que participa en este proyecto de mentores para altruismo : “En mi caso, la empresa con la que colabor tiene dificultades para reorganizarse mercantilmente ya que hay problemas entre los socios, ellos necesitan una visión externa y yo los estoy ayudando con mi experiencia” .

Pablo López , CEO de Thinking-Business.com y experto en organización industrial, es el mentor de una empresa que ganó un concurso de proyectos empresariales pero que no acaba de ir bien: “Como experto en temas financieros los estoy intentando enseñar que hay más alternativas que las evidentes, los estoy mostrando cómo buscar financiación y colaboraciones ” . Ana Seijo , directora del coworking Wohaby, asegura que para ella “mentoritzar es enriquecedor, tanto por lo que puedo aportar a otras personas como por lo que ellos me aportan a yo ” .

Desde la Agencia de Desarrollo Local se considera muy positivo esta iniciativa ya que los mentores, en virtud de su experiencia y sus propios éxitos y fracasos, tienen mucho que ofrecer a los emprendedores

Según esta empresaria, “el mentoritzar incluso está haciendo que cambie mi visión de muchas cosas de mi negocio” . Para PalmaActiva, los mentores, en virtud de su experiencia y sus propios éxitos y fracasos, tienen mucho que ofrecer a un emprendedor o empresario.

El emprendedor o empresario tiene mucho que ganar y aprender de la experiencia de un mentor. Los mentores comparten lecciones de sus experiencias para ayudar a evitar trampas o problemas en la trayectoria empresarial del emprendedor, y ofrecen un punto de vista externo, experto y confidencial que ayuda a detectar las fortalezas y debilidades de la empresa mentoritzada.

LOS MENTORES .-

Pueden ser mentores del programa Mentoring PalmaActiva los empresarios o profesionales de empresa (fundadores, socios, directivos, gerentes, etc.) con 10 años o más de experiencia que cuenten con conocimientos y vivencias que consideren de utilidad para a otros emprendedores y empresarios y tengan interés en transmitirlos. No necesariamente tienen que ser personas en activo, es suficiente que su aportación sea valiosa y actualizada a las tendencias de consumo y del mercado. La participación es voluntaria, independiente y altruista y no se percibe retribución por la mentorización.

LOS mentorizados .-

Pueden ser mentorizados todos los emprendedores y empresarios en activo, con domicilio fiscal en el municipio de Palma que desarrollen una actividad económica, cualquier tipo de actividad , bajo cualquier forma jurídica, que tengan interés y disposición para recibir el asesoramiento personal de un mentor y que sean de alguno de los siguientes colectivos:

 a) Empresarios que formen parte del programa de talentos de PalmaActiva.

b) Empresas, trabajadores autónomos, comunidades de bienes y sociedades civiles, que tengan más de un año de actividad efectiva.
c) Emprendedores que tengan una edad comprendida entre 18 a 35 años, que estén iniciando su proyecto empresarial y que quieran contar con el apoyo de una persona con experiencia empresarial.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*