3 Propiedades de la Sandía

Algunas vez has pensado que cuando estás comiendo una sandía, también estás dotando a tu organismo de algunas muy interesantes propiedades. Probablemente sí. Sin embargo, muchas personas no son conscientes de cuáles son estas exactamente. Es por esta razón, que hemos decidido compartir con todos ustedes, un breve artículo acerca de las propiedades medicinales de las sandías. Comencemos!

La sandía es un fruto originario de los países del norte de África, en donde se cultivaba cerca de los míticos ríos de estas regiones, como el Nilo, por nombrar un ejemplo. Los conquistadores europeos que llegaron a estas zonas, importaron distintas variedades de esta fruta, hacia Europa, primero, y luego, en otras cruzadas, a América y el resto del mundo.

Las variedades (más de 50 en total) se diferencian entre sí, teniendo en cuenta su tiempo de maduración, el color de su pigmentación, el tamaño del fruto, etc.

¿Cuáles son las propiedades de las sandías?

1. Alimento Refrescante

La sandía es, sin dudas, la fruta que contiene más cantidad de agua de todas las frutas del mundo. Se calcula que contienen aproximadamente un 93% de agua en su interior.

Cabe destacar que sus niveles en sales minerales y vitaminas son de leves a moderados, en comparación con otras frutas, por lo que no se consideran los efectos y las propiedades causadas por estos componentes.

2. Antioxidante natural

Qué sucede con sus propiedades antioxidantes? El color de la pigmentación del fruto, contiene un pigmento llamado licopeno. Este elemento, consumido regularmente, es un poderoso antioxidante natural, que ayudará a retrasar el envejecimiento, así como a prevenir problemas de memoria, concentración y demás.

3. Propiedades depurativas

Esta es probablemente una de las propiedades de la sandía más utilizadas en la medicina natural. El consumo regular de sandía, ayuda a limpiar todas las impurezas del cuerpo, y luego eliminarlas con el agua en la orina.

www.blogdefarmacia.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*