Alba Ripoll, una joven promesa de 14 años se proclamó campeona del Slam Mallorca

Slam final

Alba Ripoll, una joven promesa de 14 años, se proclamó campeona del Slam Mallorca mes a mes de poesía. Fue el pasado 10 de Abril y compitió junto a otros nueve participantes en el teatro Xesc Forteza de Palma. Podríamos decir aquello de “de tal palo tal astilla”, si tenemos en cuenta que la joven ganadora, siguiendo la trayectoria de su padre, ya se plantea escribir su primer libro. Alba es hija del poeta mallorquín Tomeu Ripoll, que el próximo día 15 de Mayo también nos presenta un nuevo poemario “El mundo es un impresentable”, otro esfuerzo que añadir a su extensa carrera en estas tareas de promocionar la poesía.

Alba Ripoll y Tomeu Ripoll

Alba Ripoll y Tomeu Ripoll

Mucha participación y calidad entre los diez aspirantes al título de “mejor Slamer de Mallorca”, de entre los cuales Alba resulto ganadora, ahora ella deberá competir entre los mejores a nivel nacional, el próximo día 6 de Junio, en la final  que tendrá lugar en Hospitalet del llobregat.

Alba Ripoll

Alba Ripoll

Es cada vez más frecuente ver en los diarios noticias referentes a una actividad poética que estaba prácticamente relegada al olvido, y que entusiastas como Tomeu Ripoll y James Miele, junto a varias personas y locales  colaboradores, como el “Café a tres bandas” están revitalizando, con multitud de actividades que pretenden, y consiguen, generar un interés cada vez mayor por este nuevo formato poético del “Slam”.

el público

el público

Entre otras características, este formato ofrece una oportunidad de hacer partícipe al publico de los resultados, proclamando al ganador mediante los votos emitidos en cada sesión. Durante los tres minutos que dura cada interpretación los poetas deben convencer al público, que cada vez tiene más difícil decidirse, debido una creciente calidad y competitividad en las intervenciones, y teniendo en cuenta que también se debe valorar la forma de interpretar por parte de los autores.

votraciones

votaciones

Desde aquí deseamos toda la suerte del mundo a Alba Ripoll, que desde los siete años viene sintiendo la poesía de manera especial, y demostrando ya hace tiempo que la vive con una intensidad e ímpetu innegable encima de un escenario, lo que le augura un futuro prometedor.

participantes

participantes

Como referencia visual, os dejo algunas de las fotos que hice en la final del Xesc Forteza.

presentadores

presentadores

Coral José Obrero

Coral José Obrero

Alba Ripoll y Toni de la Mata

Alba Ripoll y Toni de la Mata

También os dejo un link donde tenéis a vuestra disposición más información acerca de la procedencia de esta nueva modalidad, que como decía antes, por su interés creciente, cada vez se ve más reflejada en los medios de comunicación. Slam 123

juan montañez

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*