Alimentos que ayudan a los corredores

La alimentación afecta directamente el rendimiento deportivo de las personas. Por eso los deportistas deben seguir una dieta sana y equilibrada. Ciertos alimentos actúan sobre determinadas partes del cuerpo mejorando la capacidad física y mental en el entrenamiento y competencia.

Hoy en día muchas personas practican running o salen a correr en todo el mundo. Para las amantes de las carreras deben saber que ciertos alimentos potencian la velocidad.

Los alimentos que ayudan a correr más rápido son:

-remolacha cocida

-repollo

-brócoli

-espinaca

-coliflor

-huevos

-café

-piña

-plátano

-cereales integrales

Los alimentos que ayudan a correr más rápido deben ser consumidos 1 – 2 horas antes de la competencia para poder aprovechar estos beneficios.

Además del entrenamiento es fundamental la alimentación por lo que se aconseja consumir todos los grupos de alimentos pero momentos antes de la competencia se recomienda los alimentos de la lista.

Los alimentos anteriormente descriptos mejoran el rendimiento físico especialmente a correr más rápido.

Dependerá el horario de la competencia o en la que se entrena para consumir uno u otro alimento ya que no todos se consumen a cualquier horario.

Si se tienen dudas sobre la alimentación para lograr un mejor desempeño físico se debe consultar al médico para que aconseje una dieta adecuada.

Cada deportista debe tratar de seguir una dieta personalizada que se adapte a su estilo de vida, entrenamiento y metas deportivas que quiere lograr para poder tener los nutrientes necesarios.

Siempre se puede mejorar y correr más rápido pero se debe lograr la perfecta combinación entre alimentación- entrenamiento para poder alcanzar los objetivos fijados.

 

www.blogdefarmacia.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*