Alumnos del Conservatorio Superior de Música han participado en el concierto de SONIDOS DE BARRIO

Alumnos de pedagogía del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares junto con niños de las escuelas de Son Gotleu y un grupo de Jazz han participado en un concierto que muestra el trabajo conseguido con una actividad semanal de canto coral. 

En esta ocasión, el concierto ha tenido la participación del eminente pianista de Jazz, Manel Camp.  Esta actividad se enmarca dentro del proyecto SONIDOS DE BARRIO que es una iniciativa solidaria surgida en el barrio Deson Gotleu, generada en el Colegio de San José Obrero y que tiene la participación del Ayuntamiento de Palma y del Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares a través de su espacio Conservatorio Solidario. 

La idea principal parte del concepto de la música como un elemento transformador de la persona educando en valores como el orden, el respeto, la atención, la disciplina, el trabajo de grupo, el esfuerzo, el compromiso, la cooperación, sin menospreciar el aprendizaje musical y el enriquecimiento cultural que implica.

 El ideal del proyecto SONIDOS DE BARRIO es que a medio plazo, se llegue a ver un barrio donde se ha cambiado la violencia, por música, instrumentos y conciertos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*