Bauzá ha visitado las zonas turísticas de Cala d’Or, Cala Santanyí y la Colònia de Sant Jordi

El presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, ha visitado las zonas turísticas de Cala d’Or, Cala Santanyí y la Colònia de Sant Jordi. El objetivo de esta visita es conocer de primera mano cómo se desarrolla la temporada y las inquietudes de los representantes del sector turístico de las diferentes zonas.

Cabe destacar que en estas zonas se han llevado a cabo desde la entrada en vigor de la Ley de Turismo un total de 36 proyectos de reforma en hoteles que han supuesto una inversión de 23 millones de euros.

El presidente ha visitado los dos proyectos que se financiarán con la bolsa de plazas en la Colònia de Sant Jordi y Cala d’Or-Es Calonge, en los municipios de Ses Salines y Santanyí, respectivamente.

El recorrido ha comenzado por Cala d’Or, en el Hotel Roca d’Or, y ha visitado las instalaciones del establecimiento. En el mismo hotel, José Ramón Bauzá se ha mantenido una reunión con la Asociación Hotelera de Cala d’Or, a la que han asistido el consejero de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés; el presidente de la Asociación Hotelera de Cala d’Or, Maties Barceló, y la vicepresidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito.

Por parte de la Asociación Hotelera, además de su presidente también han asistido los siguientes miembros: Juan Manresa, vicepresidente; Manel Nicolás, gerente, y los miembros de la Junta Directiva, Miguel Amengual, Federico Gosch, Pedro Rigo, Andrés Roig, Felipe Badiola y Antonio Arto.

Seguidamente, las autoridades han visitado el lugar desde donde partirá el carril bici entre Cala d’Or y Es Calonge, que cuenta con la financiación de la bolsa de plazas. El carril se podrá utilizar simultáneamente para peatones y tendrá una longitud de 2,2 km y una anchura de 2,50 m.

A continuación, el presidente Bauzá y el consejero de Turismo y Deportes se han trasladado a Cala Santanyí, donde se han reunido con la asociación hotelera de esta zona turística. También ha asistido el alcalde de la localidad y los representantes del sector siguientes: Jeroni Matamalas, presidente de la Asociación Hotelera de Cala Figuera; Juan Toribio, secretario; Margalida Sitges, propietaria del Hotel Pinos Playa; Blai Soto, propietario del Hotel Villa Lorenzo; Antonio Salas, propietario de los Apartaments Salas y Joan David Vicens Nadal, propietario del Hotel Ventura.

Para finalizar, la comitiva se ha desplazado hasta la Colònia de Sant Jordi, donde se ha unido la alcaldesa de Ses Salines, Maria Bonet. Aquí se encuentra otro proyecto que dispondrá del capital inversor proveniente de la bolsa de plazas. Se trata de la construcción de las nuevas instalaciones deportivas Na Ramona, compuestas por un campo de fútbol con dotación de césped artificial y pista de atletismo, gradas, pista de tenis, cuatro pistas de pádel, aparcamiento y cierre del recinto.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*