BOMBONES DE PIMIENTA DE SECHUÁN LA CHINATA

La receta de la semana por Oleoteca La Chinata

Ingredientes:
Necesitaremos para 15 ó 16 bombones:

–          56gr. de chocolate negro fondant La Chinata
–          85ml. de nata
–          8,5gr. de azúcar invertido*
–          75gr. de chocolate con leche
–          7,25gr. de pimienta de Sechuán La Chinata
–          8,5gr. de mantequilla sin sal
–          60gr. de chocolate negro fondant para la cobertura

*El azúcar invertido es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en bizcochos varios y helados ya que tiene una serie de propiedades diferentes al azúcar común (no cristaliza, mayor poder edulcorante, mantiene la humedad en las masas…)
Se puede comprar o prepararlo en casa.

Tenéis la receta en este enlace: http://www.velocidadcuchara.com/azucar-invertido-con-thermomix/

Elaboración:

En primer lugar pondremos a hervir en un cazo la nata con la pimienta y dejaremos infusionar unos 15 minutos. Después colaremos y reservaremos.
Ahora pondremos en un bol el chocolate fondant y el chocolate con leche bien picado. Añadiremos el azúcar invertido y la mantequilla. Volveremos a la calentar la nata y la pondremos por encima de estos ingredientes. Iremos removiendo poco a poco hasta que nos quede una mezcla homogénea.
Una vez hecho esto, pondremos nuestra mezcla en un cuenco y cuando se enfríe iremos haciendo bolitas a mano. Cuando las tengamos todas añadiremos el chocolate fondant para la cobertura que habremos fundido previamente al baño maría.
Podéis poner las bolitas en una rejilla e ir echando el chocolate por encima para que queden bien bañadas.

Receta del blog recetines asgaya

 

oleoteca aceitedeoliva

 

1 Comentario en BOMBONES DE PIMIENTA DE SECHUÁN LA CHINATA

  1. Buenas TardesPor este medio les envio un saludo y soitcilo de su ayuda.referencia del tramiteLa Semana Pasada Solicite una constancia de estudios de mi hijo Ezequiel Amaury Lopez Medina,5to. semestre, el motivo la vigencia ante el IMSS y tener servicio medico. Se realizo el deposito,la Recepcion de Preparatoria me entrego la constancia.La lleve al IMSS,no LA ACEPTARON falta contenido.debe tener lo siguientes datos.Periodos de inicio y termino de cada semestre, ademas debe contener el periodo de vacaciones. Agradezco me ayuden ya que por mi trabajo no es muy facil que este solicitando permiso y los gastos de transporte me han generado muchos tiempo inutil.Sin mas por el momento quedo a sus ordenes.AtentamenteRosa Maria M. Mijangos

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*