CANSADOS DE ESTAR CANSADOS por Teresa Fernandez

Pocas personas nos paramos a pensar ¿Por qué nos ocurre esto? ¿Por qué no queremos a quiénes se supone que debemos querer?

Teresa Fernandez.- Con bastante frecuencia nuestro cuerpo reacciona con enfermedades al poco aprecio que le dedicamos a sus expresiones físicas y emocionales. Generalmente todos tenemos un conflicto entre lo que sentimos y sabemos, y lo que nos gustaría sentir para cumplir las normas morales que a muy temprana edad interiorizamos.

La experiencia me ha enseñado que mi cuerpo es la fuente de toda la información vital que me abre el camino hacia una mayor autonomía y autoconciencia.

Siempre intentamos amar a todos: conyugues, familia… incluso a veces nos obligamos porque es lo que se espera de nosotros, aunque todas las células de nuestro cuerpo digan al unísono ¡No!

Pocas personas nos paramos a pensar ¿Por qué nos ocurre esto? ¿Por qué no queremos a quiénes se supone que debemos querer?

Un niño, cuando nace, necesita amor de sus padres, cuidadores, es decir, necesita que estos le den su afecto, su atención, su protección y cariño, sus cuidados y su disposición a comunicarse con él. Equipado para la vida con estas virtudes, nuestro cuerpo conserva un buen recuerdo y, más adelante, el adulto podrá dar a sus hijos el mismo amor. Pero cuando todo esto falta, en el niño interior permanece de por vida el anhelo de satisfacer esas primeras necesidades vitales, y lo demandara en sus relaciones, buscará figuras sustitutivas de padres…de quienes esperará lo que no recibió de niño.

Siempre intentamos amar a todos: conyugues, familia… incluso a veces nos obligamos porque es lo que se espera de nosotros

Nuestro cuerpo sabe de qué carece, no puede olvidar las privaciones, el agujero está ahí y espera ser llenado. Esta es la reacción natural del cuerpo.

A veces, no encontramos la vía o las personas que nos pueden ayudar a liberarnos de esta carga, de esas ataduras mentales que no nos dejan movernos libremente y ser auténticos con nosotros y los demás.

Cuando pasa mucho y no podemos resolver todos estos conflictos internos, cuando no expresamos lo que nuestro centro grita hacia afuera, nuestro cuerpo comienza a dar avisos de alarma, nuestro metabolismo se ve afectado y lo puede manifestar a través de enfermedades físicas o emocionales.img_00141

La glándula que dirige el metabolismo en el cuerpo es la glándula tiroides.

La glándula tiroides de halla en la base del cuello. Está vinculada directamente al centro de la energía de la garganta el chakra de la comunicación.

Uno de las funciones esenciales de esta glándula es secretar dos hormonas muy importantes: tiroxina y triotironina. Estas hormonas entre otras funciones son asépticas (nos ayudan a liberarnos de infecciones) necesarias para el buen funcionamiento de todo nuestro metabolismo. Sin estas hormonas no se podría vivir.

El cuello junta la cabeza con el cuerpo, hace de esta área la unión entre el cuerpo y la mente. Si mi orgullo es muy fuerte, que cierra mi corazón y pongo a un lado mis verdaderas necesidades. El centro de la energía de la garganta representa mi creatividad.

Cuando está glándula esta afectada se manifiesta de dos formas:

HIPERTIROIDISMO Hiperactividad generalizada, el metabolismo aumenta, tenemos calor y traspiramos. Psíquicamente vivimos en una gran decepción por no cumplir lo que queremos realmente o expresar lo que debemos decir. Nuestro cuerpo tiene que metabolizar dos veces todo, primero lo natural, nuestras necesidades en esencia; segundo responde a las expectativas de los demás.

HIPOTIROIDISMO  Insuficiencia de esta glándula, desarreglo inmunitario, posible tiroiditis que forma anticuerpos que atacan a la glándula, manifestándose como: colesterol, cansancio, dolores musculares, desánimo, pesimismo, incomprensión…mi cuerpo me trasmite un S.O.S, que puede proceder de mi incapacidad afrontar una situación que reaparece repetidas veces en mi vida frente a la cual no sé como reaccionar.

Consultas y clases realizadas por:

Teresa Fernández Sánchez

chi kung

medicinachinachikung54@gmail.com

(Técnico Superior en MTC)

Info. 693835296.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*