CELEBRADO EL IX CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES DE SEMANA SANTA por Josep Osma

Vídeo por Joana Joy

La iglesia conventual de la Orden de Frailes Menores, los Capuchinos, de Palma se quedó pequeña ayer sábado para dar asiento a los dos centenares de personas, muchas de ellas de pie tanto en el atrio como en la entrada principal del templo, que asistieron al IX Concierto de Marchas Procesionales de Semana Santa organizado por la Cofradía de Penitentes de la Juventud Antoniana fundada en el año 1928 por el Padre Capuchino Atanasi de Palafrugell.

publico

publico

Tal como estaba previsto, a las 18.00 horas, las dos agrupaciones musicales participantes, la de la Joventut d´Inca, la titular de la cofradía organizadora, y la invitada, la de Nostra Senyora de L´Esperança i de la Pau, tras un corto desfile con sones musicales, y a paso lento, iniciado desde la vecina plaza de España…..

procesionales marchas

….hicieron su entrada en el templo capuchino con el público puesto en pie para recibirlas.

procesionales santasemana (2)

Tras unas breves palabras de salutación del presidente de la cofradía organizadora, Bernat Bosch Calvo, donde dedicó el concierto a Miguel Cocaña Galán, un añorado cofrade antoniano fallecido hace unos meses de forma repentina, Agrupación Musical fue la encargada de dar inicio el concierto;

Bernat Bosch Calvo

Bernat Bosch Calvo

seguidamente le tocó el turno a la A.M. Joventut d´Inca, y así, y de forma alternativa hasta ocho composiciones en total.

procesionales marchas

procesionales marchas

Finalizada las actuaciones individuales, la Junta Directiva de la Juventud Antoniana obsequió a la agrupación musical invitada con una placa conmemorativa del acto y de una medalla de la cofradía;

bandas semana santa (11)

bandas semana santa (2)

también recibieron medalla los nuevos miembros del grupo inquero.

procesionales santasemana

Por su parte, el Presidente de la Agrupación Musical hizo entregó a la cofradía y a la otra agrupación musical de unos obsequios dando el agradecimiento por esa emotiva tarde.

procesionales santasemana (3)

El concierto concluyó al filo de las 19.00 horas con la interpretación en conjunto de las dos agrupaciones musicales con una emotiva pieza de, la cual al finalizar fue fuertemente aplaudida por el numerosos público asistente a este ya tradicional acto cultural previo a la Semana Santa donde rememoramos año tras por estas fechas la Pasión y Resurrección de Jesucristo.

Galería de fotos por Rafael Durán y Joana Joy. Vídeo por Joana Joy.

procesionales santasemana (4)

procesionales marchas

semana santa marchas procesionales

bandas semana santa (10)

bandas semana santa (9)

bandas semana santa (7)

bandas semana santa (6)

bandas semana santa

bandas semana santa (3)

VÍDEO POR JOANA JOY

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*