César Bona, con nosotros

Ha venido a Palma, invitado al evento de los diez años de l’escoleta ASIMA, y ha llenado el Auditorium… a raíz de la nominación de GLOBAL TEACHER PRIZE ha salido -más que nunca- de su cole público de Zaragoza para encontrarse con otros docentes de todo el mundo en foros y congresos, donde va desgranando con sencillez, implicación y creatividad el resumen de sus catorce años de docente en muy diferentes centros, donde ha hecho de la curiosidad, la empatía y la valoración de los peques a los que sabe escuchar para aprender con ellos y trasmitir, su metodología del trabajo diario.
Y nos ha recordado que hemos de colocar a la educación en el lugar que se merece. Con las acciones de cada día, dejando huella en nuestros alumnos, siendo inspiración para su vida. Es la actitud lo que marca la diferencia en una profesión tan valiosa. Y si somos somos miles los que sabemos de la importancia de ser maestro… es nuestro deber  contagiar esa actitud. Ha logrado crear un clima de reconocimiento hacía el profesorado y hacia las experiencias innovadores cercanas, importantes y desconocidas que no hace falta ir a buscar a Finlandia….Y ha mezclado la charla con anécdotas personales sobre su propia  timidez en la infancia y la necesidad apremiante que tenemos de ayudar a que los niños se sepan expresar en voz alta, en público, ser protagonistas de sus exposiciones. Y lo hemos visto en sus vídeos, en las películas mudas y sonoras, en las fotos y en sus explicaciones, en la organización de sus rincones -continentes- en el reparto de los cargos y con un lenguaje divertido “Altruistas buscadores” “Historiador” “Cabecilla de los sublevados” hemos intuido como consigue hacerles participar en un clima de máximo respeto. Y es que con pasión partimos a educar las emociones…
Y cuando proyectaba el trabajo de los pequeños con los abuelos (tan creativo, tan divertido, tan bien montado en lenguaje cinematográfico…) pensé que tenía que regalarle la publicación que nos hizo  la UC “Hablando con los mayores” y algún álbum de la colección “de niños para niños”. Mañana se los llevaré antes de que parta a su tierra aragonesa.

Entrada original de Nati de Grado

Powered by WPeMatico

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*