CIRCULO BALEAR PARTICIPA EN LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL 12 DE OCTUBRE

La Fundación Círculo Balear (FNCB) anima a los ciudadanos a participar en los actos que se llevarán a cabo en Baleares con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional de España el próximo domingo.

En Menorca la plataforma ciudadana “Som Menorca Somos España” ha organizado a las 12h en la Plaza Miranda de Mahón el acto cívico que, bajo el lema “Unidos por Menorca y España”, consistirá en la lectura de un manifiesto en defensa de la identidad cultural menorquina como parte integrante de la nación. Al final de la lectura habrá una gran paella popular, juegos para niños, música, etc. Se espera la asistencia de autoridades de la isla.

En Mallorca la FNCB anima a la participación ciudadana en los actos oficiales centrales organizados por la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil con motivo del 12 de Octubre: A las 10:30h en Palmanova – Calvià (rotonda de la Bandera Nacional), homenaje a los caídos, condecoraciones y desfile. Previamente a las 10h se oficia una misa en honor a la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil, en la parroquia San Lorenzo (C/ Miguel de los Santos Oliver s/n. A 150 mts de la rotonda de la Bandera).

Cartel Fiesta 12-O MAHON

En Ibiza los delegados de la FNCB coordinan a las personas interesadas en asistir a los actos oficiales para el embarque en el ferry que zarpará la noche anterior.

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, hace un llamamiento a los ciudadanos de Baleares a que acudan a estos actos: “El 12 de Octubre es el día para demostrar, participando en estos actos, que la sociedad balear no tiene problema alguno en compatibilizar su condición de mallorquines, menorquines e ibicencos con su condición española. Es el momento, también, de rendir homenaje a la Guardia Civil viéndose arropados por la sociedad a la que sirven. Ahora, en el contexto político actual, es más necesario que nunca demostrar que también desde Baleares queremos una España unida, plural y de todos”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*