Colores y concretamente “El color Pantone del año”… por JuanMiguelPericás

El Armario de Noa nace para hablar de todo lo que envuelve al mundo de la moda

juan miguel pericas asesor imagen

El Armario de Noa nace para hablar de todo lo que envuelve al mundo de la moda……………………

Mi nombre es Juan Miguel Pericás y soy Asesor de Imagen.

Años trabajando en Comercio decido especializarme y me matriculo en la Escuela Superior de Turismo Felipe Moreno para realizar un Post-grado en Asesoría de Imagen y Personal Shopper y, tras finalizarlo emprendo mi trayectoria profesional guiando a personas que por su profesión o inquietud personal quieren que su imagen sea un reflejo de su persona y, aquí me tendréis periódicamente para informaros de tendencias, eventos y novedades tanto para mujeres como para nosotros, los hombres.

“La moda pasa de moda, el estilo jamas”    Coco Chanel.

Hoy me gustaría hablaros de colores y concretamente de el color Pantone del año.

Pantone es una empresa norteamericana creadora de un sistema que permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado y juntamente con la Autoridad del Color e Intercolor deciden tras meses de preguntar, ver y sentir que y como respiran las ciudades deciden que hay un color que puede identificar un año y para este 2015 el color Pantone del año es el Marsala.

pantone

¿Qué color es el Marsala?

Quien lo mira por primera vez ve que es de la familia de los Burdeos pero con matices Tierra y así es, es un color elegante, serio y con fuerza para estar solo. Si lo acompañamos de un color neutro como el gris claro o el beige, casan a la perfección pero como he dicho anteriormente es un color que “solo”  se defiende perfectamente.guantes

El color Marsala lo podemos encontrar en decoración, alimentación o en la moda. En moda, lo podremos utilizar como complemento a nuestra indumentaria diaria con un bolso, guante o pañuelo o, ya lo habréis visto en celebrities pisando la alfombra roja con sus vestidos impolutos.

vestido

Al igual que el Marsala es un color fuerte con pigmentos oscuros me gustaría introduciros también porque nos influyen los colores.

Dentro del trabajo como Asesor de Imagen hay una parte muy bonita que es el Test de Color y consiste en posar sobre los hombros pañoletas de  un metro aproximadamente de largo mientras vemos en un espejo como nos sienta dicho color dependiendo de nuestros colores naturales, piel, labios y ojos.

A las personas que tienen los ojos azules toda la gama de colores azules le sientan perfectos al igual que la gente con piel oscura todos los colores vivos les aporta luminosidad pero, no quiere decir que no podamos llevar el color que queramos sino que lo podemos introducir en complementos y no directamente en un vestido o camisa del mismo tono.

Tenemos que aprender que colores nos sientan bien y si hacemos memoria y hubo algún ida de la semana pasada que alguien o vosotros mismos pensasteis, que guapo/a estoy hoy, eso quiere decir que llevábamos un color que nos favorecía.botines

Nos vemos pronto y pensad …
“La moda pasa de moda, el estilo jamas”    Coco Chanel.

1 Comentario en Colores y concretamente “El color Pantone del año”… por JuanMiguelPericás

  1. EXCELENTE ARTÍCULO Juan Miguel !

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*