Comportamientos que empeoran estados depresivos

Cuando una persona está pasando un estado depresivo o de tristeza profunda suele tener comportamientos diferentes a los habituales debido a su mal estado de ánimo.

Las personas que están afectadas por estados depresivos tienden a:

– aislarse socialmente por lo que la persona no participa de reuniones, fiestas o eventos familiares, laborales o de otro tipo

– vestirse de negro o colores oscuros

– no se preocupa de su arreglo personal

-come poco y no tiene apetito

-aumenta el consumo de alcohol

-deje de ir al gimnasio, clases y otras actividades

-consume pastillas para dormir en forma frecuente

-no hablan demasiado de sus problemas y preocupaciones

-sentirse mal todo el tiempo incluso ante momentos agradables no pudiendo disfrutarlos

 

Estos comportamientos no son síntomas de la depresión o falta de ánimo sino que son consecuencias del estado mental y emocional de la persona por lo que al sentirse tan mal cambia su comportamiento normal y acciones cotidianas.

Si la persona que está pasando por un estado depresivo tiene varios de los comportamientos anteriormente descriptos se debe acompañar a quien está afectado tratando de que no dure demasiado tiempo.

Es importante respetar la tristeza o mal ánimo de una persona que pasa un momento difícil pero hay que estar atento para evitar que se vuelva crónico y esto derive en una patología.

Personas de todas las edades pueden sufrir estados depresivos por lo que se requiere de la ayuda familiar y de amigos para que una persona se recupere y pueda volver a restablecer su vida normalmente.

Los estados depresivos prolongados son muy peligrosos para la salud física y mental por lo que si luego de un tiempo la persona no mejora se debe consultar a un medico.

 

www.blogdefarmacia.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*