CREMA DE TOMATE Y 3 QUESOS LA CHINATA

La receta de la semana “Oleoteca La Chinata”

Ingredientes
1 pan tetilla o pan de pagès pequeño

1 lata de tomate enteros pelados en conserva

4 Dientes de ajo pelados y laminados

1 Cebolla roja

200 ml Caldo de carne

1/2 Vaso de vino blanco

1 Cucharada de pimentón dulce o picante La Chinata

10 g Azúcar

1 Cucharada de aceite de oliva virgen extra La Chinata

8 Hojas de albahaca fresca

50 g Mozzarella rallada

30 g de Queso Gouda

20 g Queso parmesano rallado

Picatostes de pan

Sal con pimienta 5 bayas La Chinata

Aceite de oliva para pincelar el pan

Tomillo fresco y orégano para decorar

Procedimiento

En primer lugar cortamos con cuidado la parte superior del pan, podemos reservar la tapa del pan para decorar o hacer cubitos de pan tostado, en vez de comprarlos para esta receta. Seguidamente vaciamos completamente el interior retirando casi toda la miga para formar una especie de cuenco que nos servirá de recipiente para nuestra crema de tomate.

Con la ayuda de un pincel de cocina mojado en aceite de oliva, vamos pintando todo el exterior del pan, lo llevamos al horno durante unos minutos a 200º C. Lo suficiente para que se tueste ligeramente, y la corteza nos quede un poco más crujiente para que no se humedezca rápido al poner la crema de tomate. Dejamos enfriar completamente.

En una cacerola calentamos una cucharada de aceite de oliva virgen extra a fuego medio, y pochamos los dientes de ajo laminados y la cebolla pelada y picada finamente. Hasta que esté todo bien tierno pero no dorado, el fuego debe ser moderado, más bien bajo.

A continuación añadimos el vino blanco y dejamos reducir del todo. Agregamos los tomates enteros y pelados en conserva, el azúcar, el caldo de carne, la cucharada de pimentón, y las hojas de albahaca enteras. Dejamos cocer a fuego suave durante 1hora.

Añadimos sal con pimienta al gusto. Retiramos del fuego, y añadimos el queso mozzarella rallado. Removemos suavemente hasta que la mozzarella se empiece a fundir con el calor de la crema. Dejamos enfriar ligeramente hasta que la crema de tomate esté templada.

A continuación Introducimos la crema de tomate dentro del pan, agregamos los picatostes de pan, el queso Gouda en láminas y el queso parmesano rallado. Gratinamos unos minutos en el horno, hasta que veamos que los quesos se han fundido. Retiramos del horno, decoramos con tomillo fresco, orégano y servimos inmediatamente.

Receta de: www.cocina.facilisimo.com

oleoteca aceite de oliva

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*