DANIEL OLIVEIRA : “Represento la cara más visible, directa y cercana del ayuntamiento con el vecino del Distrito del Levante”

DANIEL OLIVEIRA : “Represento la cara mas visible, directa y cercana del ayuntamiento con el vecino del Distrito del Levante con 20 barrios y aproximadamente 150 mil habitantes”

“Mi cargo muchas veces no esta muy bien visto, soy asesor de distrito, pero hoy lo que es asesorar, asesoro poco,  lo que me gusta es el trabajo de calle, escuchar, tener reunión con los vecinos, recoger sus quejas y necesidades, encausarlas y ver de resolverlas con las áreas pertinentes “

Daniel Oliveira de Souza, nació en Brasil en 1968, casado y padre de tres hijas, es Técnico en Agropecuaria y cuenta con estudios especializados en actividades náuticas y pesqueras.
Afiliado al Partido Socialista ( PSIB- PSOE )  desde hace más de 11 años y es miembro del Consell Polític de Palma.
Actualmente es Asesor del Distrito del Levante por el Ayuntamiento de Palma.

Cuáles son las funciones que está realizando actualmente ?

Daniel: Represento la cara más visible, directa y cercana del Ayuntamiento en uno de los Distritos mas grandes de Palma, recordemos que existen cinco Distritos y el del Levante esta compuesto por 20 barrios estoy atendiendo diariamente a muchas gente, vecinos, personas particulares con su problemática individual, vecinal o colectiva y mi trabajo es canalizar las quejas y sugerencias hacia las distintas Áreas del Ayuntamiento para su posterior solución.
Mi cargo muchas veces no está muy bien visto, soy Asesor de Distrito lo que es asesorar, poco,  lo que me gusta es mi trabajo de calle.
No es que estoy en mi despacho asesorando al Regidor o a las distintas Áreas del Ayuntamiento .
Todo lo contrario soy el intermediario de las diferentes Áreas y Empresas particulares que trabajan con el Ayuntamiento y están involucradas con los 20 Barrios y según la problemática, pido reunirme con los diferentes Regidores, para informarme, asesorarme y hacerles llegar las distintas necesidades de los barrios y ver una solución.

Cuántos habitantes hay actualmente en los 20 Barrios?

Daniel: Desde la legislatura anterior a esta se cambio un poco la configuración de los Distritos, actualmente estamos aproximadamente en 150 mil habitantes.
En nuestro distrito, si hablamos de residentes extranjeros, es uno de los que más los tiene, por ejemplo Son Goleu , Pere Garau, Virgen de Lluc  son barrios inter-culturales .
Uno de mis objetivos es tratar de integrar los barrios, para que se conozcan entre si  compartamos soluciones y podamos tener la pertenencia de Distrito, porque hoy por hoy no existe como tal muchos ni saben que pertenecen a un Distrito ni conocen como está compuesto y qué es un Distrito.

Aunque Ud. tiene un corto tiempo asumiendo como Asesor del Distrito del Levante ¿cuál es su experiencia con el ciudadano dado a que muchas veces, por no decir todas, están desconformes, descreídos de las soluciones y promesas que nunca llegan desde el Ayuntamiento?

Daniel: La figura del asesor ya existía antes  pero si es verdad que hoy cuesta retomar la confianza del ciudadano, por eso queremos ser accesibles y cercanos por ejemplo en los barrios Pere Garau, Son Goleu ,Virgen de Lluc , la Soledad comparten una problemática tremenda, los vecinos que prácticamente llevan viviendo una vida en esos barrios , están muy descontentos, desconformes  por el In-civismo de mucha gente que no respetan el horario de descanso en horas de la noche, la suciedad en las aceras y calles, la basura que se tira a cualquier hora, la inseguridad, la poca iluminación pública,
tenemos muchísima demanda de policía de barrios ( no tanto el escuadrón de anti-disturbios ) sino la seguridad de la policía diaria en la calle.
La inseguridad es el vivir de cada día  por ejemplo los locales de fiestas, que muchas veces incumplen las normas de apertura y cierre y esto unido a la ingesta de alcohol de los que salen de los locales, arman jaleo y peleas en la calle que crean malestar a los vecinos .
Para esta problemática en concreto tengo previsto una reunión con la Regidora de Seguridad Ciudadana para ver una solución y poner más vigilancia policial y así evitar incumplimientos de los locales nocturnos .

Soy Asesor de Distrito lo que es asesorar, poco, lo que me gusta es mi trabajo de calle.

Luego esta la infraestructura, limpieza de las calles, las farolas rotas, poca iluminación por las ramas de los árboles que no solo apagan las luces sino también estorban en las ventanas de los vecinos, las aceras rotas por las raíces de los árboles y por falta de mantenimiento y en muchas lugares no se puede caminar por vecinos inescrupulosos que dejan que sus perros orinen y defequen en las aceras y calles, desagües que no funcionan bien a la hora de una lluvia copiosa . O sea obras y mantenimiento que no se hicieron en años y hoy cuestan un dineral .
En este tema, ya me reuní con la Directora de Emaya  he notado buena voluntad en mejorar el servicio y aunque se estan haciendo trabajos, como cambiar los contenedores de los barrios, hay mas limpieza y coger mas gente para el servicio, el proceso esta en marcha  porque esto no se cambia en tres o seis meses.
Poco a poco podremos los barrios al día en cuanto a limpieza .
Luego viene la seguridad, antiguamente se impuso la policía de barrios que estaban en continua vigilancia y hacían de mediadores, en resolver problemas de convivencias y actualmente esto es lo que reclama la gente, y queremos volver a implementarlo de esta manera se resolvería mucho la problemática del la comunidad barrial.
Y como si no hubiera problemas nos topamos con lo más importante, la falta de presupuesto.
Pero aún así seguimos trabajando para que de una u otra forma se den soluciones a las problemáticas del palmesano.

Se esta hablando con las Asociaciones de los barrios?

Daniel: En el mes de Julio cuando empezamos con este trabajo, lo primero que hicimos es enviar cartas a más de cien Asociaciones, no solo vecinales, sino también a Asociaciones culturales, deportivas y actualmente estamos en contacto con el 90 % de las Asociaciones, una de las que me faltaría reunirme es con la Presidenta del Barrio Son Canals, tenemos que hablar del parque que quedo pequeño para tantos niños, limpieza y alumbrado.

Qué mensaje les deja a los vecinos de la barriada del Levante?

Daniel: Que contacten con nosotros para que nos dejen sus sugerencias, sus quejas, actualmente ya pasamos los mil contactos y todas fueron remitidas y tramitadas a sus respectivas Áreas .
La gente tiene que saber una cosa, que ni yo mismo quizás era consciente antes, de que el ciudadano tiene mucho poder a la hora de querer cambiar las problemáticas de sus barrios, se tienen que unir para protestar, pedir y exigir en forma organizada  las mejoras de sus barrios .
Si quieren dejarnos o enviarnos quejas por ejemplo de una farola rota  tiene que decirnos la calle y a que altura esta,  pero normalmente yo los llamo y quedamos para hablar y escuchar también sus sugerencias.
Hoy nadie puede decir al menos en el Distrito del Levante,  que no se les escucha, al contrario y nuevamente les pido que se quejen, que envíen sugerencias y que mutuamente trabajemos por una cuidad mas limpia y confortable para nosotros y los que nos visitan.

Para contactar con el Asesor del Distrito del Levante  Daniel Oliveira:
E mial:  districte.llevant@palma.es
www.facebook.com/DistricteLlevant
Tel: 971 426 275
C/ José de Diego 4 ( Casal del Barri Son Gotleu ) 07008 Palma.

Estimado Sr Daniel: Que esta nueva obligación dentro del Ayuntamiento de Palma  sea una nueva etapa de políticos que creen  en lo que dicen y lo demuestran en obras para el bien de la sociedad, la cual necesita volver a creer en los políticos de palabra.
Enhorabuena,  Felicidades y Adelante !!!!!

Un abrazo, estamos en contacto .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*