Ejercicios y hernia discal

La hernia discal es una patología bastante frecuente en personas adultas. Esta lesión se produce por el desplazamiento del disco intervertebral que comprime los nervios que se encuentran en la columna.

Los síntomas de la hernia discal son dolor intenso y problemas de movilidad.

Hay varios tipos de hernia discal por lo que es importante la consulta al médico sobre cuál debe ser el tratamiento.

En muchos casos se aconseja el ejercicio como una forma de mejorar esta afección.

ejercicio-hernia-discal

 

Los ejercicios más recomendados para personas con hernia discal son:

-caminatas

-yoga

-natación

-pilates

 

Con el ejercicio se busca fortalecer los músculos de la espalda y mejorar la elongación de la columna y de esta manera reducir los síntomas de la hernia discal.

El ejercicio debe ser de bajo impacto y suave para que no aparezca demasiado dolor durante la práctica.

Si hay mucho dolor se recomienda el reposo pero cuando la persona se siente mejor debe volver a realizar ejercicio físico para evitar problemas de movilidad.

Es importante evitar ejercicios bruscos o levantar peso porque puede ser contraproducente para este tipo de problema de columna.

El ejercicio moderado o regular puede ayudar a mejorar la condición física de la persona con ciertos tipos de hernia discal e incluso reducir los episodios de dolor intenso.

Es aconsejable informar al instructor si se toman clases de yoga o pilates para que este sepa que la persona tiene hernia discal. De esta manera el instructor puede adaptar la rutina para que no le produzca ningún malestar a quien tiene este problema de columna.

 

www.blogdefarmacia.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*