“El 30% del presupuesto sanitario se dedica a recursos inútiles”

Se están inventando patologías en ciudadanos sanos

La cita es de Juan Gérvas y sirve para resumir el almuerzo de trabajo #Pastillaslas justas Con este evento, OCU inicia su campaña “Que No Medicalicen Tu Vida”. Tres selectos ponentes respaldaron con datos la gravedad de la medicalización que todos estamos sufriendo.

Vivir la vida conlleva una serie de malestares que desde hace tiempo están siendo medicalizados.

Un dolor de espalda, alguna dificultad para conciliar el sueño, la tristeza, el desamor, el envejecimiento… Antes eran achaques normales o estados pasajeros de la vida cotidiana. Ahora se diagnostican y se tratan con fármacos.

Este fenómeno supone un problema de salud para los ciudadanos sobremedicados. Y un despilfarro en un sistema obsesionado con recortar gastos.

El almuerzo reunió a 3 selectos ponentes para arrojar luz sobre el tema:Juan GérvasRafa Bravo y Carlos Ponte.

#PastillasLasJustas en 5 citas

Durante el almuerzo, OCU aprovechó para comunicar su firme adhesión al movimiento internacional Selling Sickness, que denuncia cómo ciertas empresas están consiguiendo medicalizar nuestra vida por una simple razón: ganar dinero con ello.

La portavoz de OCU,Ileana Izverniceanu, dejó las cosas claras:

  • “La tristeza se está convirtiendo en patología para vender medicamentos o pruebas diagnósticas que no tienen base científica. Se están inventando patologías en ciudadanos sanos”.

OCU

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*