El Ayuntamiento de Palma contrata 58 personas desempleadas de larga duración mayores de 45 años en el marco del proyecto de Renta de Inserción Laboral

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma acordó  aprobar la ejecución del proyecto de Renta de Inserción Laboral (RIL) del año 2015. Este proyecto prevé la contratación por parte del Ayuntamiento de 58 personas a través de PalmaActiva. Todas ellas son personas de más de 45 años, en situación de paro de larga duración. Las contrataciones se enmarcan en la convocatoria de subvenciones del Gobierno Balear a corporaciones locales cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

El programa de Renta de Inserción Laboral contará con un presupuesto total de 717.790,31 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 508.990 euros y el Gobierno 208.800 euros.

Los contratos tendrán una duración de seis meses con jornada completa. Los contratados tendrán el mismo salario que los trabajadores de PalmaActiva que desarrollen la misma categoría.

La contratación de estas 58 personas con diferentes perfiles de trabajo (auxiliares administrativos, pintores, jardineros, informáticos …) se realiza a través de PalmaActiva. Para cada puesto de trabajo, el SOIB ha remitido cinco candidatos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*