El Ayuntamiento quiere potenciar la formación con certificados de profesionalidad

PalmaActiva, la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma, impartirá a partir de septiembre el primero de los 8 módulos formativos (640 horas que incluyen prácticas no laborales) para obtener el certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería de nivel 2. Estas acciones formativas se dirigen prioritariamente a trabajadores desempleados -con un 50% de las 15 plazas reservadas para jóvenes entre 16 y 30 años.

Eugenia Crespí, directora general de Trabajo, destaca que “desde PalmaActiva apostaremos por esta formación hecha con col • ración con el SOIB ya que permite obtener un certificado de profesionalidad que mejora la empleabilidad dentro del sector de la restauración y facilita la posterior inserción laboral, ya que los empresarios valoran mucho este tipo de formación para contratar personal “

Según la gerente de PalmaActiva,” desde el Ayuntamiento queremos ampliar la formación que ofrecemos para la que se obtiene un certificado de profesionalidad, los datos nos demuestran que la gente que se forma tiene más facilidades para insertarse laboralmente “.

Crespí añade que “estamos esperando que el SOIB saque más convocatorias de este tipo de formación para presentarnos y ampliar nuestra oferta; de esta manera más ciudadanos de Palma tendrán la posibilidad de mejorar su perfil profesional para optar a un trabajo “.

El certificado de profesionalidad de servicios de bar y cafetería, de 640 horas lectivas, está dividido en 8 módulos que se desarrollan entre el 14 de septiembre de 2015 y el 20 de abril de 2016. “La idea inicial es que los alumnos puedan realizar todos los módulos durante la temporada baja para incorporarse al mercado laboral cuando empieza la temporada ya con el certificado finalizado”, argumenta la gerente de PalmaActiva. Los 7 primeros módulos son teóricos y prácticos, y el octavo son 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas del sector. “

A PalmaActiva contamos con un aula-taller de bar-cafetería, donde se puede hacer la formación práctica para estos tipos de cursos, apostaremos por este tipo de formación para que los profesionales de la restauración nos lo reclaman ya que hacen falta profesionales bien formados “, explica Crespí.

El plazo de inscripción para el primer módulo de este certificado de servicios de bar y cafetería finaliza el próximo lunes 24 de agosto. Durante estos módulos, los estudiantes aprenden sobre seguridad e higiene, servicio de vinos, bebidas, inglés profesional para la restauración, elaboración y exposición de comidas en bar y cafetería, técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa y gestión del bar-cafetería.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*