El emprendedor David Lencina explica en PalmaActiva la trayectoria de la empresa palmesana Errebé Sunglasses

Bajo el título de “Gafas Errebé, made ​​in Mallorca”, David Lencina, socio fundador de la empresa palmesana Errebé Sunglasses, ha participado hoy en el ciclo de conferencias “Un café con …”. Estas charlas, que organiza PalmaActiva, quieren ayudar a emprendedores y personas en búsqueda de empleo. La charla fue presentada por Alfonso Meaurio, director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma. Lencina, de 41 años, explicó durante la conferencia su trayectoria en el mundo de la óptica, al que llegó por casualidad ya que trabajaba como periodista.

Después de 12 años en la empresa líder del sector, se encontró en el paro y se decidió fundar su empresa en enero de 2011. En menos de cinco años, la empresa ya está presente en toda España y en una veintena de países, y su objetivo es expandirse a 50 países en 2020 y crear 200 puestos de trabajo. Lencina, que ha sido vendedor, diseñador y empresario, afirma que su camino no ha sido fácil pero que lo ha recorrido desde de la humildad, equivocándose muchas veces.

El empresario explicó lo duro que es que te den la noticia de que ya no cuentan contigo: “Pero tienes que rehacer rápido, yo menos de un mes después de ser despedido ya había puesto en marcha mi proyecto”

El CEO de Errebé Sunglasses ha expica todo el proceso que siguió para poner en marcha la empresa: desarrollo y diseño del producto, definición de los valores de marca y la adquisición del “know-how” que a día de hoy los permite crecer. Durante su charla, Lencina ha pedido a las administraciones públicas políticas activas para ayudar a los emprendedores, que “son las locomotoras que crean puestos de trabajo”. “Ayudar al emprendedor significa crear tejido empresarial, que es fundamental para nuestro desarrollo “, afirmó Lencina.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*