El pianista y compositor David Gómez ha donado un piano y dos guitarras a la Fundación S’Estel

La música es una herramienta muy efectiva en el caso de niños y jóvenes con problemas judiciales

David Gómez pianista

El pianista y compositor internacional David Gómez ha hecho entrega gratuitamente de un piano y dos guitarras a la Fundación Instituto Socioeducativo S’Estel, dependiente de la Consejería de Familia y Servicios Sociales, para que los usuarios de los centros que esta gestiona —jóvenes que cumplen medidas judiciales— amplíen sus conocimientos musicales.

El músico considera que los jóvenes con problemáticas sociales pueden cambiar su presente y su futuro a través de la música 

Para David Gómez, “la música es una herramienta muy efectiva en el caso de niños y jóvenes con problemas judiciales, ya que les permite abrirse a un mundo diferente”. Partiendo de la premisa de que “todo el que empuña un instrumento deja de empuñar un arma”, el pianista y compositor ha desarrollado programas educativos musicales en varios países sudamericanos como México o Venezuela, donde, de esta manera, “hemos dado a muchos niños y niñas una formación musical que les permitirá tener una profesión y ganarse la vida”, ha dicho.

Gómez cree que “la música es un lenguaje universal que potencia la sociabilidad y la sensibilidad de la persona, además de cambiar la mentalidad, dado que los músicos utilizan zonas del cerebro que el resto de personas no emplean”.

Por su parte, la consejera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, agradece a David Gómez la donación de un piano y dos guitarras, ya que cree que esto puede ayudar a acercar la música a estos niños y jóvenes para que puedan cambiar su presente y su futuro.

Según ha explicado Fernández, “la introducción de la música dentro de las actividades de los centros gestionados por la Fundación ofrecerá a los jóvenes internos la posibilidad de desarrollar habilidades sociales, además de ampliar su educación o, incluso, introducirles en un mundo del que se pueden beneficiar laboral o profesionalmente, si demuestran aptitudes en algún instrumento”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*