El vicepresidente y consejero de Presidencia ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación Santuario de Lluc

El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación Santuario de Lluc que ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Episcopal de Palma de Mallorca.

Entre los puntos principales del orden del día cabe destacar la aprobación del presupuesto ordinario de la Fundación correspondiente al año 2014, que asciende a 95.000 euros. El Gobierno de las Illes Balears mantiene su aportación de 60.000 euros. Por parte del Consejo Insular de Mallorca se aportarán 25.000 euros, mientras que los 10.000 euros restantes corresponden a ingresos patrimoniales.

El vicepresidente Gómez ha destacado que “desde el Gobierno mantenemos la ayuda económica para contribuir a la finalidad de la Fundación, que no es otra que el mantenimiento del Santuario, que es la casa de todos. Todos los mallorquines y los que vienen de fuera y visitan el Santuario de Lluc son recibidos con los brazos abiertos, y desde las instituciones nos sentimos en la obligación de seguir ayudando a su mantenimiento”.

Este presupuesto será destinado al Plan de actuación de la Fundación en el 2014, que consistirá en velar por el patrimonio del Santuario, conservar sus edificios, mantener a la Escolanía de los Blauets de Lluc y fomentar el culto a la Madre de Dios de Lluc, entre otros.

El Patronato de la Fundación Santuario de Lluc está formado por el Obispo de Mallorca; Gobierno de las Illes Balears; Consejo Insular de Mallorca; el vicario general de la Diócesis de Mallorca; el presidente del Capítulo de la Sede; el superior general de la Congregación de los Misioneros de los Sagrados Corazones; el Prior del Santuario de Lluc; el alcalde de Palma; el alcalde de Escorca; el presidente de la Asociación de Antiguos Blauets de Lluc; el presidente de la FELIB; el vicario episcopal de Asuntos Económicos del Obispado de Mallorca, y el delegado en Mallorca de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*