En Mallorca el comercio textil reduce sus ventas en mayo pese a la temporada alta

La patronal del comercio minorista de Mallorca Pimeco advierte que el avance de la temporada turística no ha supuesto un incremento en las ventas del sector textil, que en el mes de mayo ha visto interrumpida la senda de mejora iniciada en la Semana Santa.

En el último barómetro de la patronal, hecho público este martes, los comerciantes del ramo de la confección, el calzado y los complementos han dado al mes de mayo una nota global de 4,5 sobre 10, lo que supone una caída de tres décimas en comparación al mes de abril precedente y a la media de los últimos doce meses (4,8)

Por lo que se refiere al volumen de ventas, un 10 por ciento de los comerciantes ha logrado vender más en mayo que en el mes de abril, mientras que un 38 por ciento ha vendido menos y la mitad (52 por ciento) ha mantenido su volumen de negocio.

A nivel interanual, tan sólo el 6 por ciento del comercio textil ha mejorado en mayo las ventas registradas en 2013, frente a un 24 por ciento que ha empeorado sus resultados y a un 70 por ciento que ha vendido lo mismo.

Los datos desagregados revelan una notable diferencia entre Palma y el resto de poblaciones de la isla, ya que las ventas han caído para el 18 por ciento de los comercios de la capital balear y para el 30 por ciento de los comercios del resto de la isla.

Paralelamente, un 8 por ciento de los comerciantes de Palma y un 5 por ciento de los ubicados en los pueblos ha vendido más en mayo de este año que en el mismo mes de 2013.

Para Pimeco, los datos de su barómetro corroboran el alcance de la retracción de las ventas del sector, pese a que en el mes de mayo la temporada primavera/verano se encuentra en su cenit y la afluencia de visitantes a Mallorca es significativamente más importante que en los meses precedentes.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*