Estados Unidos creará unidades de comando en cuatro países africanos

La noticia anterior llega en medio de informes de que las tropas de operaciones especiales de Estados Unidos están creando unidades de comando de élite en cuatro países africanos, como parte de un programa secreto de lucha contra el terrorismo.

El New York Times informa que el gobierno de Barack Obama puso en marcha el programa el año pasado para entrenar a los “equipos locales de lucha contra el terrorismo” africanos en Libia, Níger, Mauritania y Malí. Un funcionario dijo al periódico que el Pentágono está gastando cerca de 70 millones de dólares para entrenar y equipar a las unidades en Níger y Mauritania.

La medida en Malí se ha estancado tras un golpe militar, mientras que la formación inicial en Libia se suspendió cuando militantes derrotaron a guardias libios en una base de entrenamiento y robaron cientos de elementos suministrados por Estados Unidos, incluyendo armas automáticas. El miércoles, Obama tiene previsto pronunciar un discurso en West Point para describir una nueva dirección de la política exterior, que se centra más en la formación de las fuerzas locales.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*