Estados Unidos desplegará 275 efectivos militares en Irak mientras ISIS avanza

El Presidente Barack Obama anunció sus planes de desplegar unos 275 efectivos militares de Estados Unidos en Irak, en medio de una crisis cada vez mayor. En una carta a los líderes del Congreso, Obama dijo que las fuerzas protegerán a los ciudadanos estadounidenses y estarán equipadas para el combate. En su último avance, los militantes suníes del Estado Islámico de Irak y el Levante han atacado y tomado el control brevemente de partes de la ciudad de Baquba, a menos de 60 kilómetros de Bagdad.

Según informes, el gobierno de Obama está sopesando otras opciones en Irak, entre ellas ataques con aviones no tripulados y el despliegue de fuerzas especiales para entrenar tropas iraquíes. Estados Unidos e Irán han dialogado brevemente acerca de la crisis, pero la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, ha descartado la acción militar conjunta.

Psaki declaró: “Les recuerdo que hemos tenido diálogos similares en el pasado con Irán, en relación con Afganistán. Estas consultas serían del mismo estilo. No estamos hablando de coordinar ninguna acción militar en Irak con Irán. Nosotros instaríamos a Irán a presionar a los iraquíes a actuar para abordar los problemas de una manera no sectaria”.

 

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*