Estados Unidos emite advertencia contra Rusia, tras votación de secesión en Crimea

El gobierno de Barack Obama amenazó con aplicar sanciones contra Rusia si se concreta la secesión.

Crimea solicitó formalmente anexionarse a Rusia, después de que los ciudadanos votaran por abrumadora mayoría a favor de la secesión de Ucrania, en un referéndum celebrado el domingo. Las autoridades de Crimea afirman que un 96,8% de los votantes apoyó el referéndum, aunque muchos miembros de las minorías étnicas ucraniana y tártara musulmana de Crimea boicotearon la votación.

El gobierno de Barack Obama amenazó con aplicar sanciones contra Rusia si se concreta la secesión. Rusia prometió aprobar el referéndum de Crimea en una votación parlamentaria. El sábado, el gobierno ruso vetó una resolución del Consejo de Seguridad, que contaba con el apoyo de Estados Unidos, para anular el referéndum. La ocupación rusa de Crimea también generó una gran manifestación contraria en Rusia, donde decenas de miles de personas marcharon el sábado en Moscú en contra de la intervención militar en Crimea.

Se trató de la mayor manifestación de oposición en Rusia desde 2012. Mientras tanto, aumenta la tensión en partes del este de Ucrania, donde hubo varias manifestaciones en apoyo a Rusia. El Parlamento ucraniano aprobó un decreto presidencial de movilización militar parcial para convocar a 40.000 reservistas del ejército, con lo que busca hacer frente a las acciones militares rusas.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*