Estados Unidos:- No hay decisión respecto a la liberación del espía encarcelado

En un esfuerzo por convencer a Israel para que cumpla su promesa de liberar a los prisioneros, el gobierno de Obama aparentemente evalúa la liberación temprana del espía encarcelado Jonathan Pollard, un ex funcionario de inteligencia estadounidense que fue sentenciado por pasar secretos de Estados Unidos a Israel.

El año próximo podrá acceder a libertad condicional; no obstante corren rumores de que podría ser liberado, en virtud de un acuerdo que tiene por objetivo rescatar las negociaciones de paz. En la Casa Blanca, el Secretario de Prensa Jay Carney expresó que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

El Secretario Carney sostuvo: “Primero que nada, el Presidente no ha tomado una decisión respecto a la liberación de Jonathan Pollard. Jonathan Pollard fue declarado culpable de espionaje y está cumpliendo su condena. Como les dije ayer, no tengo novedades para darles al respecto de la situación del Sr. Pollard. Por supuesto, hay muchas cosas que suceden en relación al tema y como comprenderán, no voy a adelantarme a las discusiones que tienen lugar en este momento”.

Democracy Now

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*