“Estrella de Oro al Mérito Profesional” para un músico mallorquín

El Instituto para la excelencia Profesional que premia la calidad  y certifica el compromiso de instituciones, empresas y profesionales de toda España. Ha otorgado el codiciado premio a Albert Díaz concertista de piano y director del Conservatorio Superior de Música de las Isla baleares.

Ha dado conciertos en España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria,  Polonia , Estados Unidos y Canadá.

Este magnífico profesional que durante su brillante carrera, ha recibido un importante número de premios, entre ellos; Primer premio de final de grado de su promoción. El primer premio por unanimidad del jurado en el “V Concurso Internacional de Ibiza”. En Miami, se le otorga un “Certificate of Appreciation”, entregado por Miami-Dade County de Estados Unidos. Ha dado conciertos en Europa: España (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Castellón, Santander, Bilbao, Victoria, Albacete, Mallorca, Menorca e Ibiza), Portugal (Lisboa), Francia (Paris), Italia (Roma, Nápoles), Bélgica (Waterloo), Alemania (Stuttgart), Suiza (Ginebra), Austria (Viena),  Polonia (Varsovia y Poznan), Estados Unidos (Nueva York y Miami) y Canadá (Montreal).

Desde sus primeros conciertos la crítica especializada destaca su “dominio técnico e interpretativo, su limpieza proverbial, su elegancia en el fraseo y la sutileza de su sonido”.

Varios son los compositores que le han dedicado obras, Román Alís compone “Dues imatges de s’antiga ciutat de Palma” y “Variaciones sobre un preludio de Chopin” dedicada al “Eminente pianista Albert Díaz”. El compositor valenciano Javier Costa Ciscar también les dedica sus “Preludios Efímeros para dos pianos (Albert Díaz – Xavier Mut)”. Dedicada a Alter Face el compositor Voro García “De Natura Labyrinthus” y el compositor vasco Iker Güemes dedica a Albert Díaz y Tomeu M
oll-Mas la obra “Sóc Soka”.

Albert Díaz, en el año 1994, funda la Escuela Municipal de Inca “Antoni Torrandell” y la dirige hasta 1998 que ingresa como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Mallorca. En el año 2002 obtiene una plaza en el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears y en el 2006 gana una plaza de profesor titular de piano del departamento de Pedagogía en este conservatorio.

Es invitado a realizar diferentes cursos de interpretación y técnica pianística en Mallorca, París y Viena.

En el año 2015 es nombrado director del “Conservatori Superior de Música de les Illes Balears” con la intención de recuperar el prestigio del centro y convertirlo en un conservatorio de referencia nacional. En este mismo año se doctora con la calificación de sobresaliente Cum Laude por la Universidad de les Illes Balears.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*