Ex líder guerrillero con ventaja “irreversible” en votación de El Salvador; aún están pendientes los resultados formales

La corte electoral de El Salvador afirma que el ex líder guerrillero Salvador Sánchez Cerén tiene una ventaja “irreversible ” en las elecciones presidenciales. Los últimos resultados muestran a Sánchez Cerén superando al candidato derechista Norman Quijano por poco más de 6.000 votos. La corte está volviendo a contar votos solamente en los centros de votación en disputa, mientras que Quijano solicita un recuento total.

Se espera que el miércoles se declare formalmente al vencedor. Si su liderazgo se mantiene, Sánchez Cerén sería el primer Presidente del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) sucesor de otro mandatario del mismo partido, tras décadas de gobiernos de derecha. Sánchez Cerén luchó con el FMLN cuando era un grupo guerrillero y un partido político que luchaba contra los gobiernos militares apoyados por Estados Unidos, en la década de 1980.

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*