Habitantes de Hearne se manifiestan contra la muerte de una mujer afroestadounidense de 93 años a manos de la policía en Texas

Más de 100 personas se concentraron el jueves en Hearne, Texas, en protesta contra el mortal tiroteo de la policía contra una mujer afroestadounidense de 93 años de edad. Testigos afirman que Pearlie Golden, conocida como Sra. Sully, recibió al menos cinco disparos en la entrada de su casa el pasado martes.

Las autoridades sostienen que Golden portaba un arma de fuego al momento de la llegada de un agente de policía tras una denuncia por una disputa con su sobrino que intentaba sacarle las llaves de su auto debido a que no había aprobado una prueba para conductores.

El agente involucrado, Stephen Stem, había previamente disparado y causado la muerte a otra mujer afroestadounidense en 2012, pero resultó absuelto por un gran jurado. Stem integra la policía desde hace menos de dos años. Manifestantes efectuaron declaraciones para el periódico local Eagle.

Un habitante de la zona sostuvo: “Todo el mundo tratado con justicia. Pasamos por lo mismo el año pasado y nadie hizo nada. Sólo necesitamos que se haga algo. No pueden seguir haciendo esto y que nadie enfrente consecuencias por sus acciones. Queremos que se haga algo, sólo eso, que no haya amenazas ni inventos, sólo queremos que hagan algo. Necesitamos ayuda”.

William Foster III afirmó: “Pensamos en la justicia, y nos toca averiguar qué es lo que se hará ante una injusticia, en eso es en lo que estamos pensando”.

Manifestantes expresaron: “¿Qué es lo que queremos?” “¡Justicia!” “¿Qué es lo que queremos?” “¡Justicia!”

El agente Stem fue suspendido con goce de sueldo. El Acalde de Hearne, Ruben Gomez, afirma que recomendará la destitución del agente durante una sesión del concejo municipal que se celebrará el sábado.

 

Democracy Now

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*