HUMMUS CON PIMENTÓN AHUMADO LA CHINATA

Y como todas las semanas…. la receta de Oleoteca La  Chinata Humus con Pimentón Ahumado…..

Ingredientes para 6 personas:
500 g de garbanzos de bote cocidos
2 cucharadas de tahina o tahin (ver receta abajo)
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra La Chinata
1 diente de ajo
El zumo de ½ limón
Una pizca de comino molido
½ vaso de agua
Perejil picado
Pimentón dulce La Chinata

Para la salsa tahini o  tahin
2 cucharadas de sésamo (ajonjolí)
3 cucharadas de aceite de oliva La Chinata
Una pizca de sal en escamas La Chinata

PREPARACIÓN:
La salsa tahini o tahin, se vende ya elaborada, pero si no la encontramos, podemos hacerla casera. Para ello hacemos lo siguiente: disponemos del sésamo, si no está tostado, lo lavamos pasándolo por el chorro del grifo, lo escurrimos bien y lo doramos 5-6 minutos en una sartén grande. Si el sésamo ya está tostado, lo ponemos directamente en la picadora, añadimos el aceite, y una pizca muy muy pequeña de sal.
Lo picamos todo con paciencia, ya que se pega en las paredes del recipiente,  así que con una espátula lo vamos empujando hacia el centro y seguimos picando, hasta que nos quede una pasta lisa, al añadimos más aceite si fuera necesario. Reservamos.

Enjuagamos los garbanzos, los escurrimos, reservamos una cucharada para decorar, y el resto los echamos en el recipiente de la batidora.  Añadimos el diente de ajo pelado, el zumo de limón, el comino, una pizca de sal y la salsa tahini. Batimos bien a medida que vamos añadiendo el agua poco a poco, hasta que nos quede una consistencia cremosa pero con cuerpo.

Colocamos el Hummus en un cuenco o recipiente para servir, con la ayuda de una cuchara,  presionamos desde el centro hacia fuera mientras hacemos círculos para que quede más bonito. Añadimos un toque de pimentón dulce, decoramos con el perejil picado, los garbanzos enteros que hemos reservado y un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra.Podemos acompañar este hummus con unos nachos, chips de tortilla o pan de pita. Este plato de sirve templado.

oleoteca aceite de oliva

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*