Incautadas más de 1.200 plantas de marihuana

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria ha permitido desmantelar una plantación indoor con 1.219 plantas de marihuana que se ocultaba en una cuadra del municipio onubense de Lepe. Los dos presuntos responsables de la plantación han sido arrestados cuando entraban en la cuadra.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de la existencia de un grupo de personas dedicadas al cultivo y distribución de cannabis en Huelva.

El interior de la cuadra se encontraba perfectamente acondicionado para el óptimo crecimiento de las plantas. La instalación contaba con extractores de aire, iluminación continuada y riego automatizado. Además de esta cuadra, los agentes han registrado una vivienda en el municipio onubense de Isla Cristina, que se encontraba en estado de abandono. En esta segunda ubicación los investigadores han hallado varios útiles para el cultivo y creen que podría haber sido usada como punto inicial de la plantación.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por agentes de Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Huelva.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*