Interceptado un camión sustraído con más de 100.000 euros en mercancía tras una persecución por el extrarradio de Madrid

Sus dos ocupantes, ahora detenidos, abordaron armados al conductor poco antes y emprendieron una peligrosa huida

Agentes de la Policía Nacional han interceptado un camión que había sido sustraído con más de 100.000 euros en mercancía tras una persecución por el extrarradio de Madrid. Los dos ocupantes, ahora detenidos, asaltaron encapuchados al conductor y al acompañante del camión e intimidándoles con una pistola y una barra de hierro lograron apoderarse del vehículo y emprender una peligrosa huida con el botín por la M-40. Tras casi una hora de persecución por distintas circunvalaciones de la capital, el camión realizó una brusca maniobra que provocó su vuelco en la autopista A-4.

Los hechos ocurrieron en torno a las 08:15 de la mañana de hoy. Varias dotaciones policiales eran alertadas por la sala del 091. En la autopista M-40 a la altura del desvío de la calle O´Donnell de Madrid, dos personas habían sido abordadas en el camión que conducían. Un vehículo oscuro les había interceptado el paso y del mismo descendieron dos individuos encapuchados portando un arma de fuego y una barra de hierro respectivamente. Tras intimidar a los ocupantes del camión, los encapuchados les obligaron a bajar del vehículo dejándoles en el arcén de la carretera, huyendo a continuación a gran velocidad.

Coches patrulla embestidos y fuera de la vía

Dadas las descripciones del camión por parte de las víctimas, el mismo fue localizado por varias dotaciones policiales a la altura de la carretera M-45, iniciándose una persecución en la que se puso en grave riesgo la integridad de los propios agentes, así como de las abundantes personas que circulaban a esa hora de la mañana.

En varios puntos de la persecución, los arrestados embistieron con brutalidad los vehículos policiales, logrando echar de la vía a varios de ellos. En un momento dado los delincuentes perdieron el control del camión y colisionaron contra la mediana, lo que provocó el vuelco del mismo. En ese mismo instante se produjo su arresto.

Como consecuencia del golpe, los dos detenidos, Manuel Salvador M. A. y Zouhair N. de 26 y 24 años respectivamente, tuvieron que ser asistidos y trasladados a un centro médico para ser atendidos de sus lesiones. Igualmente varios agentes han resultado lesionados de diversa consideración y tres vehículos policiales con fuertes daños.

La operación se ha llevado a cabo por agentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*