La Feria de Son Gotleu abre sus puertas el próximo sábado

La feria tiene como objetivo la promoción socioeconómica y dinamización comunitaria de la barriada.

La regidora del Distrito de Llevant, Antoni Fornari, ha informado que el próximo sábado día 20 se celebrará en la plaza Orson Welles la Feria de Son Gotleu, que tiene como objetivo la promoción socioeconómica y dinamización comunitaria de la barriada. Esta feria se encuadra dentro del marco del Plan de Actuaciones en Son Gotleu.

Antonia Fornari ha explicado que con esta feria “se pretende ofrecer una muestra de la actividad comercial desarrollada por tenderos, empresarios y profesionales de la barriada, sin perjuicio de ser una feria abierta a otros comerciantes y expositores, con apertura a la participación vecinal, y acompañada de actividades lúdicas complementarias. La fira es, ante todo, una gran oportunidad para acercar esta barriada, sus vecinos y sus actividades al resto de los barrios de Palma y a toda Mallorca”.

La regidora ha añadido que “con esta feria se pretende ofrecer una muestra de la actividad comercial que desarrollan los artesanos, empresarios y profesionales de la barriada. Todo ello sin perjuicio de ser una feria abierta a otros comerciantes y expositores que deseen ofrecer sus artículos a los visitantes de una barriada que ofrece muchas oportunidades. La feria vendrá acompañada por actividades lúdicas complementarias”.

El Ayuntamiento de Palma contribuirá a la celebración de la Fira de Son Gotleu con la instalación de siete puestos de 3 metros cuadrados y otros 5 puestos de 2 metros cuadrados donde se situarán, entre otros, la ONG Treball Solidari para divulgar sus proyectos de microcréditos y en los que algunas mujeres emprendedoras de Son Gotleu expondrán sus productos.

Asimismo, en estos puestos cedidos por Cort, también se ofertarán otros productos como gastronomía africana y sudamericana, artículos de confección procedentes de tiendas de la barriada y artículos de bazar y de viaje.

Además, algunas áreas municipales como EMAYA o la regiduria de Familia, Mayores e Inmigración dispondrán de puestos de información y divulgación de sus actividades.

Por otro lado, la fira también contará como unos 20 puestos instalados por la Associació d’Artesans per a Fires i Mercats en los que se ofrecerán diversos productos como cestas de palmito, talleres de joyería, cerámica, cuero, bisutería, ganchillo y punto mallorquín y productos alimenticios como embutidos, quesos, panadería, pastelería y golosinas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*