La niña de Misisipi sigue con carga viral indetectable de VIH 40 meses después de dejar el tratamiento

Deborah Persaud, investigadora de la Universidad Johns Hopkins (EE UU), anunció ayer durante 21ª Conferencia sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas (CROI 2014) – celebrada esta semana en Boston–, que la niña de Misisipi continúa con carga viral indetectable.

La paciente permanece en remisión de VIH sin tratamiento antirretroviral, lo que sugiere que la terapia temprana para los infantes puede conducir a una ‘cura funcional’

Persaud, que trató al bebé cuando nació, afirmó que la paciente permanece en remisión de VIH sin tratamiento antirretroviral, lo que sugiere que la terapia temprana para los infantes puede conducir a una ‘cura funcional’.

Además, la experta anunció que existe un segundo bebé, en este caso de Los Ángeles, que como en el primer caso nació de una madre con VIH que no había tomado antirretrovirales profilácticos durante el embarazo para prevenir la transmisión de madre a hijo.

Para intentar repetir lo observado en la niña de Mississippi, los médicos dieron a la recién nacida dosis de antirretrovirales más elevadas de lo recomendado en el tratamiento de la infección crónica por VIH.

A partir de los seis días de tratamiento, el VIH dejó de ser detectado en sangre y ahora, nueve meses después de su nacimiento, no se puede detectar ni por medio de test de alta sensibilidad.

Sin embargo, la diferencia entre ambos casos se encuentra en que la criatura de California todavía está en tratamiento, así de momento no se puede hablar de otra posible ‘cura’.

La clave: el tratamiento inmediato

El año pasado la investigadora ya causó sensación en la CROI cuando informó de un bebé nacido de una madre VIH positiva que no había tomado antirretrovirales para evitar la transmisión.

Dada la situación de alto riesgo, los médicos iniciaron en el bebé la terapia farmacológica durante las 30 horas después del nacimiento. Después de 18 meses de tratamiento, la madre dejó de llevarla al hospital, por lo que paró su tratamiento.

Pero cuando por mediación de servicios sociales regresó al hospital meses más tarde, los expertos observaron que tenía una carga viral indetectable.

Ahora, Persaud ha explicado que la niña todavía se mantiene con esta condición en plasma, y ninguna prueba ha encontrado ARN del virus en las células de sangre periférica o reservorios. Sí se han detectado por el contrario huellas de ADN del VIH, pero a pesar de ello el virus no resulta competente para su replicación.

 

2 Comments en La niña de Misisipi sigue con carga viral indetectable de VIH 40 meses después de dejar el tratamiento

  1. La niña de Misisipi sigue con carga viral indetectable de VIH 40 meses después de dejar el tratamiento – Baleares Universal Magazine
    [url=http://www.inntre.no/inkluder/fitflop-noger.asp/]fitflop[/url]

  2. Cristina Pereira // 18 Enero, 2017 en 09:06 // Responder

    Dios bendiga al Dr. Abai por su maravilloso trabajo en mi vida, me diagnosticaron el VIH desde 2013 y estaba tomando mi medicación, no estaba satisfecho de que necesitaba sacar el VIH de mi sistema corporal, busqué una posible cura para el VIH Vi un comentario acerca de cómo el VIH se cura con la medicina herbal, me puse en contacto con él y me guió. Pedí soluciones, el remedio para mi salud comenzó, él me envió las drogas a través de servicios de mensajería. Tomé medicamentos recetados para él y 19 días más tarde me curé de VIH, el Dr. Abai cierto que son un gran hombre, necesita su ayuda también? Visite el sitio web del Dr. Abai: http://drabaiherbalcure.webs.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*