La Policía Nacional desmantela una plantación indoor de marihuana en una casa-cueva en Granada

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación indoor de marihuana en una casa-cueva, sita en el paraje granadino conocido como el Barranco del Abogado. El aviso de una posible reyerta destapa la plantación. La sustancia estupefaciente se encontraba en las diferentes habitaciones acondicionadas para el cultivo a gran escala. Ha sido detenido un hombre de 38 años de edad y se han intervenido 98 plantas en diferentes fases de crecimiento y 142 gramos de hojas.

El invernadero fue localizado cuando varios agentes se desplazaron al barrio granadino porque al parecer se había originado una pelea en la vía pública. Al llegar al lugar, los policías percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de una casa cueva abandonada. Los agentes entraron en su interior al encontrarse la puerta abierta y comprobaron que las habitaciones de la cueva estaban repletas de plantas y acondicionados con útiles necesarios para el cultivo y producción de cannabis, con focos, ventiladores, fertilizantes y termómetros de temperatura y humedad. Además, en el interior se encontraba un varón que resultó ser el presunto responsable de la plantación. Los agentes se incautaron de 98 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y 142 gramos de hojas secas del estupefaciente.

Defraudación del fluido eléctrico

Asimismo, los policías comprobaron que la toma de luz que suministraba electricidad de la cueva estaba realizada de forma ilegal al carecer de contador. Se siguió el protocolo establecido y se informó a la empresa de electricidad para que realizara a su vez un informe de la defraudación de fluido eléctrico para remitirlo a la autoridad judicial.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Policía Nacional de Granada.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*