La UIB firma un convenio con el Govern para organizar el primer Concurso de Ideas para el desarrollo de ‘apps’ turísticas

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, firma un convenio de colaboración con la Universitat de les Illes Balears (UIB); con el Ayuntamiento de Palma, a través de Palma Activa; con el Consorcio de la Playa de Palma y con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones para la organización del primer Concurso de Ideas para el desarrollo de appsturísticas.

Para el conseller, el acuerdo suscrito esta mañana “es el primer paso para incorporar las nuevas tecnologías a nuestra referencia, el turismo, y hacer destinos inteligentes. Se trata de ofrecer caminos más fáciles para nuestros turistas, nuestros clientes”, Joaquín García ha definido el convenio como “interesante y necesario, desarrollado por personas que han entendido el cambio de modelo turístico. Se trata de buscar emprendedores, personas con iniciativa”

Sobre el concurso convocado ha indicado que invita a “desarrollar apps turísticas y que todos los emprendedores y el talento que existe en nuestras islas nos den ideas para que el ‘turismo inteligente’ sea una realidad” .

El convenio nace del interés de todas las partes en potenciar un campo concreto de las nuevas tecnologías como son las aplicaciones ‘app’, para que ayuden a mejorar Baleares como destino turístico. Esta iniciativa pretende convertir a las Islas, en general, y a Palma, en particular, en un destino turístico innovador, consolidado, con una infraestructura tecnológica de vanguardia, que facilite la interacción y la integración del visitante con el entorno e incremente la calidad de su experiencia en el destino.

El convenio, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre, prevé crear una comisión mixta integrada por un representante de cada una de las instituciones firmantes. Esta comisión será la encargada de proponer actividades para dar difusión al programa de subvenciones I Concurso de ideas para el desarrollo de ‘apps’ turísticas 2014. Asimismo, supervisará el desarrollo de las actuaciones que se deriven del convenio  y se ocupará de las funciones de seguimiento y control de la actividad.

La comisión trabajará coordinadamente con la comisión de trabajo creada para el desarrollo II congreso de Turismo Digital y de la SmartCity / SmartDestination Palma.

El acuerdo firmado no supone un coste adicional para ninguna de las partes. Así, las actividades desarrolladas serán asumidas por cada una de las partes dentro de lo previsto en los respectivos presupuestos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*