Llega a Santa Catalina la cuarta edición del Teatre de Barra

El 13 de marzo se estrenarán seis nuevas piezas breves sobre la clandestinidad en los bares con precios anticrisis de 3 euros

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy la cuarta edición del Teatre de Barra, junto con Javier Matesanz, promotor de esta cita cultural. Gilet ha asegurado que “se trata de un proyecto escénico que ha cumplido con gran éxito en cada una de sus ediciones anteriores”.
Este año, el Teatre de Barra repetirá en los bares de la calle Sant Magí, que se han convertido en el escenario tradicional de esta iniciativa de Órbita Editorial. Seis piezas teatrales breves se representarán en seis bares a partir del próximo jueves día 13 de marzo, y se repetirán durante cuatro jueves más: 20 y 27 de marzo, y 3 y 10 de abril, entre las 20 horas y las 23 horas, y hasta seis funciones por obra. Todas ellas de unos quince minutos de duración e interpretadas por algunos de los actores profesionales más populares de las Islas.

Las obras seleccionadas para esta edición son: Max de Juanjo Durán, Un pla perfecte d’Emili Gener, Només quan plou d’Aina de Cos, El descans de Joan Bennàssar, Llei 9 barra 2013 de Lluís Colom i Dijous de Passió de Rafel Gallego.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha destacado este como “el proyecto actual que mejor respuesta ha encontrado por parte del público, dada su fórmula, que complementa ocio, gastronomía, vida de barrio y una oferta teatral de calidad siempre sorprendente”.

De este modo, ha subrayado Gilet, “no sólo se genera un programa cultural de interés durante varias semanas, sino que también somos conscientes de que actores y actrices tienen una magnífica oportunidad profesional y de promoción”.

De hecho, el teniente de alcalde de Cultura y Deportes ha explicado que “es una fórmula que ya ha encontrado eco en otras poblaciones de la isla, lo que confirma el acierto y el liderazgo de su promotor, Órbita Editorial”.

En esta ocasión el tema convocado en el concurso para la elaboración de los textos ha sido la clandestinidad en los bares. Una temática recogida bajo el título genérico de “Ley Seca” , aunque las historias no tengan que centrarse necesariamente en la prohibición del consumo de alcohol que así fue bautizada en EEUU en los años 20.

Tras el último jueves de representaciones se celebrará la gran final del primer Teatro de barra de 2014. Será el sábado 12 de abril, y en el transcurso de la velada se dará a conocer cuál ha sido la obra elegida por el público como la mejor de la edición, con la novedad de que esta vez se elegirá también el mejor actor y la mejor actrices.

Venta de entradas y oferta gastronómica

Las entradas, que mantienen un precio anticrisis de 3 euros, se podrán comprar anticipadamente en la librería Drac Mágico de Palma (Plaza de los Patines) y el Bar Stromboli de la calle Sant Magí, que es el punto de encuentro y de venta del Teatro de Barra.

En todos los bares que albergarán representaciones se podrán consumir tapas y bebidas a precios populares para acompañar la experiencia teatral. Este locales serán el Exit Rock bar, Simple Food & Drinks, Speakeasy, Alrich, Lisboa Novo Café y Carrera 23, además del mencionado Stromboli como centro de operaciones y también taquilla el día de las funciones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*