Lucas Mola brillante campeón del Triatlón Internacional de Portcolom

El domingo 10 de abril de 2016 se ha celebrado esta prueba internacional, modalidad 55.5 en la que han participado 436 triatletas de todo el mundo. La competición ha empezado a las 11:00 h. de todos los inscritos 25 de ellos se han retirado o han sido descalificados.  Como todos los aficionados a este magnífico deporte habrán observado, las distancias en cada modalidad son especiales. Una de las normas en bicicleta es que no está permitido el ir a rueda (drafting) se debe mantener la distancia de 3 metros para adelantar y 12 metros como mínimo del de delante. En caso negativo el juez de la prueba saca la tarjeta azul con la correspondiente penalización de 2 minutos. Estas normativas como es lógico, complican mucho la prueba y te obliga a depender de ti mismo sin ninguna ayuda posible.

Portocolom era una marea de triatletas y una invasión de bicicletas, los bares a tope y las calles minadas de la gente que estaba allí para competir, animar o verlos. Un auténtico espectáculo

Lucas Mola ha comandado la prueba de bicicleta y en carrera (de casta le viene al galgo) en natación solo ha sido adelantado justo en la rampa de salida por el triatleta Horst Reichel. Pero ya en la primera transición Lucas salía el primero a bastantes segundos de Horst sin que nadie le pasara en este segmento de la carrera,  ya vimos a nuestro campeón realizando los 55 kilometros de recorrido con un ritmo alegre y muy decidido a dar la batalla, para llegar a 1:03 minutos por delante del segundo clasificado. Los 5 Km. de carrera a pié también han sido dominados por Lucas de principio a fin. Terminando en primera posición a 1:14 de su más próximo perseguidor.

Portocolom 1

Nuestra más sincera enhorabuena a este campeón que siempre que participa da muestras de su potencia y categoría. En las 10 pruebas en las que ha participado esta temporada ha ganado 7, la última de ellas ha sido en Mallorca en la prueba de atletismo con un recorrido de 7,5 Kms el día 26 de marzo en “Sa Riba de Muro” donde una vez más demostró su talento y su fuerza, que no ha desarrollado a nivel internacional como su hermano Mario, porque ha priorizado sus estudios que ha terminado este año con un extraordinario nivel.

1 Comentario en Lucas Mola brillante campeón del Triatlón Internacional de Portcolom

  1. Pedro Coli Amengual // 25 abril, 2016 en 20:34 // Responder

    Aunque con algo de retraso, mi mas sincera enhorabuena por esta otra “joya” que tenemos en Mallorca del deporte.- Se conoce que estos nietos llevan el “GEN” del abuelo.- Un abrazo y que sigas disfrutando de ellos.-

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*