Manifestaciones a escala nacional en protesta por oleoducto Keystone XL

El lunes, a lo largo de Estados Unidos, los manifestantes salieron a las calles en cientos de mítines instando al Presidente Barack Obama a rechazar el oleoducto Keytone XL. Las acciones en al menos 44 estados siguieron un informe del Departamento de Estado que alega que la rama norte del oleoducto tendría un impacto mínimo sobre el cambio climático.

Los ecologistas no están de acuerdo, afirmando que los planes de trasladar 830.000 barriles de petróleo por día desde las arenas alquitranadas de Alberta a la costa del Golfo de Estados Unidos podrían acelerar el calentamiento global y amenazar las comunidades a lo largo de la ruta del oleoducto. En la ciudad de Nueva York, decenas de personas se manifestaron en Union Square, entre ellas el ambientalista Bill McKibben, de 350.org.

McKibben declaró: “Este tema ya llevó más estadounidenses a las calles que cualquier problema ambiental en décadas, y ahora por fin estamos en el punto decisivo. Está fuera de las manos de los burócratas vendidos que han estado generando retrasos en el Departamento de Estado por años haciendo la licitación de la industria de los combustibles fósiles. Ahora vamos a averiguar si John Kerry y Barack Obama están igualmente cautivos por la industria del petróleo o si están dispuestos a resistir cuando es necesario para respetar los compromisos que han hecho sobre el cambio climático”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*