Maria Mola segundo en la Super League de Triatlón

Esta nueva modalidad de triatlón, que por primera vez se ha estrenado en la isla Australiana de Hamilton Island. Ha reunido a los 24 mejores triatletas del mundo en una novedosa y durísima prueba, a la que solo se accede por invitación de la organización y se compone de tres días seguidos de competición en un formato muy especial, que pone a prueba la fuerza, la velocidad, la resistencia y sobre todo la capacidad mental de los participantes:

Primer día de competición. Tres mini triatlones seguidos (llamado Triple Mix) con diez minutos de descanso entre ellos, contando a partir de la entrada del primer clasificado en cada una de ellos. Distribuidos de la forma siguiente:

  1. 300 metros de natación, 6 Kms en bicicleta y 2000 m. en carrera a pié.
  2. Bicicleta, carrera a pié y natación.
  3. Carrera a pié, natación y por último bicicleta. (Todas las pruebas repetían las distancias y al final de cada una de ellas se otorgaban unos puntos)

Este batiburrillo de pruebas obliga a una permanente concentración y equilibra las diferentes capacidades de cada corredor. También hay que observar que el circuito en bicicleta estaba diseñado para exigir el máximo esfuerzo; con un perfil de subidas y bajadas espeluznantes. En todos los años de espectador de las  competiciones de triatlón, nunca había visto tanto agotamiento general al final de la prueba. Después de la última llegada del día, habían colocado una pequeña piscina llena de cubitos de hielo, donde los atletas se sentaban y recuperaban el tono muscular; 36ºC en el ambiente, 29ºC en el mar abierto y un 15% de humedad ponen a prueba a cualquier deportista.

Segundo día de competición. Llamado por los organizadores (Equalizer) que se inició con una contrarreloj de ciclismo que establece los tiempos de ventaja para enfrentarse a los cinco tramos; natación, carrera a pié, natación, ciclismo y carrera a pié.

Finalmente el último día la prueba (Eliminator), tres triatlones consecutivos, con las mismas distancias que los anteriores, pero sin las alternancias del primer día pero con eliminaciones. De los 24 corredores, en el segundo tramo quedan los 15 mejores y en el tercer tramo solo quedan clasificados los diez primeros.

Toda la competición ha resultado muy espectacular y durísima; entre el calor, la humedad y el trazado del circuito ha puesto a prueba la fortaleza y el espíritu de todos los participantes. Hay que felicitar a los organizadores que han aportado a este deporte, una competición que engrandece aún más el espectacular triatlón y a todos los participantes que han demostrado la grandeza de este deporte, su capacidad de sacrificio y su espectacular forma física.

Clasificación de la Super League Triatlón – Hamilton Island 2017

  1. Richard Murray (RSA)
  2. Mario Mola (ESP)
  3. Jake Birtwhistle (AUS)
  4. Richard Varga (SVK)
  5. Javier Gomez Noya (ESP)

Mario Mola ha quedado muy satisfecho del resultado y a todos sus seguidores nos da confianza por su magnífico estado de forma y que podremos disfrutar de volver a verle competir defendiendo su título mundial 2016 en la World Triatlón Series y que siguen su curso en Gold Coast, que se celebraran los días 8 y 9 de abril.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*