María Salom visita Lloret de Vistalegre donde el Consejo invertirá este año casi 250.000 euros

La presidenta del Consejo, María Salom, ha trasladado hoy en Lloret de Vistalegre para analizar con la corporación local, encabezada por el alcalde Joan Jaume, los temas que afectan a ambas administraciones. La presidenta ha visitado el municipio acompañada por el consejero de Cooperación Local, Bernardí Coll, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí.

Salom, se ha reunido, en primer lugar, con representantes de colectivos y asociaciones del municipio, para conocer sus necesidades, y posteriormente ha recorrido el pueblo para conocer el estado de las obras financiadas por el Consejo.

Este año, el Consejo invertirá en este municipio del Pla de Mallorca casi 250.000 euros, subvenciones procedentes de diferentes departamentos del gobierno insular. En cuanto a la convocatoria del departamento de Cooperación Local para ejecutar obra municipal, el Ayuntamiento de Lloret ha recibido financiación para ejecutar 8 proyectos que cuestan 199.000 y que pagará íntegramente la institución insular.

En concreto, los responsables del Consejo han visitado las de obras de pavimentación de diferentes calles del pueblo, el proyecto de recogida de aguas pluviales en la prolongación de la calle de s’Arracó, y la reforma interior de los vestuarios del polideportivo. Además, con estas subvenciones, se llevará a cabo el empedrado en la plaza de la Iglesia, la reparación de humedades en la biblioteca y obras de mantenimiento en el consistorio, actuaciones que el alcalde Joan Jaume considera necesarios.

Más tarde, la presidenta Salom ha reunido con los concejales del Ayuntamiento para analizar la situación municipal. En la actualidad, el Consejo no tiene ninguna deuda pendiente con el consistorio de Lloret y, además, de las subvenciones de Cooperación Local, el municipio recibe unos 35.000 euros del IMAS para las personas que cobran la renta mínima de inserción y para otras prestaciones. Desde las direcciones insulares de Deportes y Cultura también tiene ayudas para diversas actividades.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*