Mario Mola; del Olimpo a Mallorca

Llegada triunfal de Mario a Mallorca

Después de su fabulosa campaña en las Series Mundiales de Triatlón, donde consolidó el segundo puesto mundial,  con una memorable exhibición en Chicago llegando en primera posición, frente al campeonísimo Gomez  Noya y superando en 41” segundo al tercer clasificado Vincent Luis (FR).  Mario demostró ampliamente sus facultades deportivas en esta última carrera de las Series, donde batió por segunda vez esta temporada el record de la prueba, y que también es el record mundial de todas las pruebas de estas Series.

mario mola - llegada a Mallorca 4Nuestro campeón llega a Palma de Mallorca en olor de multitud, por fin los medios de comunicación (IB3, Diario de Mallorca, última Hora y la federación Balear de Triatlón se han rendido a los méritos de nuestro compatriota y han hecho acto de presencia en el aeropuerto para recibir dignamente a Mario Mola Díaz.

Con los medios también se encontraban: familiares, aficionados y autoridades del deporte. Su entrada fue apoteósica y posiblemente por falta de costumbre,  muy sorprendente y maravillosa: pancartas, aplausos, vítores y abrazos, se fundieron para celebrar sus recientes éxitos y lamentar su corta estancia entre nosotros; cuanta emoción contenida, cuanta admiración por el atleta, cuanta pleitesía sobradamente merecida se reunía en el hall de llegadas de nuestro aeropuerto.  Los que de buena fe, hemos luchado para este tipo de reconocimiento, para todo mallorquín con méritos especiales en cualquier campo,  no pudimos evitar las lágrimas. Romper con el refrán, “nadie es profeta en su tierra” daba motivos de absoluta emoción.

mario mola - llegada a Mallorca 2Debido a que todavía tiene pendientes una serie de competiciones internacionales, entre ellas; la “Challenger Paguera Mallorca” triatlón dentro del grupo Ironman de media distancia. Que se celebrará el día 17 de octubre. Que por cierto es su estreno en este tipo de competiciones y donde tendrá que competir con los mejores especialistas del mundo en esta especialidad. Las distancias a recorrer en este tipo de prueba son: 1.900 m. en natación, 90 Km. en bicicleta y  21 Km. en carrera a pié.  Por lo tanto, su estancia en nuestra isla no será precisamente para descansar, sino para seguir entrenando duramente, para conseguir mantener el nivel que todos le pedimos, y como el mismo menciona; “lucharé como siempre, para estar en la cima del triatlón y que mientras dependa de mí, no pienso defraudar a nadie”. Por lo que, los que apreciamos su buen hacer en el deporte, no tendremos la oportunidad de estar plácidamente junto a Mario o disfrutar de una comida juntos; como lo tienen solicitado varios colegios, grupos de deportistas e incluso una asociación de  mayores que son seguidores incondicionales de sus hazañas.

Al recibirle como se merece y compartiendo con él los momentos felices de su llegada triunfal, no hemos hecho más que rendirle el homenaje que se ha ganado sobradamente por sus victorias, por haber paseado el nombre de Mallorca y España por todo el orbe, por su humildad, simpatía y su espíritu deportivo que nos llena de orgullo.

Esmeraldo Díaz

mario mola - llegada a Mallorca 5

2 Comments en Mario Mola; del Olimpo a Mallorca

  1. VENANCIO GARCIA SERRA // 8 octubre, 2015 en 18:22 // Responder

    ME UNO COMO TODOS VOSOTROS A LA CELEBRACIÓN DE LA GRAN VICTORIA DE MARIO Y DE QUE POR FIN LAS “AUTORIDADES Y PRENSA” SE HAYAN DADO CUENTA DEL VALOR Y LA IMPORTANCIA PARA LA ISLA Y ESPAÑA QUE ES TENER UN ATLETA DE TALLA MUNDIAL ENTRE NOSOTROS.
    ¡¡ A POR LA PRÓXIMA MEDALLA !!

  2. Pedro Coli Amengual // 10 octubre, 2015 en 22:24 // Responder

    Aunque con varios dias de retraso te vuelvo a felicitar por la gesta de Mario.- Seguro que seguirá dando satusfacciones como esta.- Un abrazo. Pedro

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*