Mario Mola Díaz. Brillante vencedor en Gold Coast (Australia)

Las Series Mundiales de Triatlón 8 de abril 2017 tuvieron color español, de los cuatro primeros clasificados; tres eran españoles. Nadie puede dudar de nuestro poderío en este duro y espectacular deporte.

Empieza la prueba a las 8 de la mañana (hora española) luce el sol pero hay un fuerte viento que riza el agua del mar de frente a los nadadores en el primer tramo de la prueba de natación, cuando observábamos por TV este primer tramo, nos daba la impresión de que los triatletas no se movían del mismo sitio, es durísimo. Esta prueba consta de 750 m (la modalidad  de hoy es Sprint, con 20 Km de bicicleta y 5000 m a pié). Schoeman sale el primero del agua con una ventaja sobre Mario de 29”.

Empieza la carrera en bicicleta, donde se destaca un grupo de corredores capitaneados por Gomez Noya, le siguen; Schoeman, Kanute, Thorpe y Reid, que consiguen una ventaja de 14” del grupo perseguidor con Mario al frente, que desde los primeros momentos se le ve con ganas de luchar por el triunfo, merced a este esfuerzo, al principio de la segunda vuelta el grupo perseguidor alcanza a los primeros y se reagrupan prácticamente todos los participantes de la prueba. Mario incluso en estos momentos se pone al frente de la carrera, demostrando a todos su intención de dar la batalla. Hay algunas caídas que afectan a varios corredores, algunos de ellos se retiran, por suerte por su propio pié. Van llegando a la meta, Fisher (Australiano) en primer lugar y Mario entra a 13”.

Por fin se inicia la carrera a pié, Mario en muy poco tiempo recupera los segundos perdidos y se pone al frente de la competición, posición que no abandona en toda la prueba, rugen nuestras gargantas de emoción vitoreando a animando a nuestro campeón, le conocemos muy bien y por su postura al correr y las expresiones de su rostro, sabemos que está pletórico de fuerza y en estas condiciones no hay ningún triatleta que le pueda superar. Durante este tramo de la competición, vemos como Mario va realizando cambios increíbles de ritmo y en cada uno de ellos deja rezagados a varios corredores, solo le siguen los más fuertes; Gomez Noya, Murray, Alarza y Birtwhistle (tercero en la Super Ligue de Triatlón), otro increíble cambio de ritmo y esta vez solo Murray (primero en la Super Ligue) le aguanta, incluso parece que quiera superarle, pero a 300 m de la meta, Mario en un nuevo y fantástico sprint y en esta pequeña distancia, supera a su contrincante y le coge 4”, Alarza a 11”  y Gomez Noya a 15”. Bravo Mario.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*