Mario Mola Díaz recupera brillantemente en Hamburgo, su reinado sobre el triatlón mundial

Día 15 de julio hemos vuelto a vivir el espectáculo soberbio de una competición de las Series Mundiales de Triatlón. Una vez más, tres españoles en la cima de este impresionante deporte: Mario Mola Díaz, Fernando Alarza y Javier Gomez Noya. Dan muestras de su poderío acaparando los tres primeros puestos del Ranking Mundial.

Hamburgo ha despertado esta mañana con el pronóstico de posibles lluvias, con la temperatura de 19.1ºC en el ambiente, 19.0ºC en el agua del puerto y a pesar de dicho pronóstico con un tiempo soleado que solo se ensombreció al final de la prueba, mar en calma y una ligera brisa. El público (muy aficionado a este deporte) abarrotó todo el trayecto, apoyando con sus vítores y aplausos a todos los participantes. Los triatletas preparados para comenzar la carrera, como siempre por la natación, protegidos con neopreno y con la tensión reflejada en sus rostros.

La competición será con la fórmula Sprint; 750 m. (1 vuelta) nadando, 21 Km en bicicleta (6 vueltas) y por último 4960 m. en carrera a pié (2 vueltas). Suena la bocina y todos los participantes se lanzan al agua para dar la vuelta al circuito establecido, como siempre el chapoteo de los sesenta participantes impide distinguir a cada uno de los nadadores, en la curva de la primera boya se amontonan los atletas y se suceden los codazos y las patadas (la mayoría de ellas, involuntarias). En esta refriega, Mario pierde el gorro superior y gracias a este detalle podemos distinguirle mejor (lleva debajo uno de color gris plateado). En esta ocasión le vemos colocado en el grupo cerca de la cabeza de la carrera, van llegando a la meta; Jacop Birtwhistle entra en primer lugar seguido de Dorian Coninx con el mismo tiempo, Mario entra en sexta posición a 5”, Gomez Noya y Kristian Blummenfelt habían entrado ya 1” antes que él.

Todos los espectadores presentes y pendientes del canal de Televisión que nos muestra la carrera, (seguidores fieles a Mario) estamos expectantes e hiperestimulados  pero no preocupados, con estas pequeñas diferencias, nuestro campeón tiene muchas posibilidades de alzarse con el triunfo (salvo un incidente, avería o accidente claro). Estamos en la primera transición, empieza la carrera ciclista y Mario está colocado en el primer pelotón, lugar que no pierde en todo el transcurso de la prueba, incluso cuando le conviene se sitúa en cabeza de la competición, en ningún momento deja de vigilar a sus más inmediatos contrincantes. Se deben dar 6 vueltas a un complicado y peligroso circuito, sobre todo por la estrechez de algunos de sus tramos. Consideramos que los organizadores no han sido conscientes de la peligrosidad del trazado, en algunos lugares solo cabían dos corredores en paralelo y con el peligro de tropezar con los soportes de las vallas que invadían unos 30 cm del paso de las bicicletas. A pesar de lo antedicho,  el accidente ha sido en un lugar más ancho de la prueba, en el que se han visto involucrados tres corredores, entre ellos Fernando Alarza que ha tenido que retirarse da la carrera, con lesiones (esperamos que leves) en una rodilla, el codo derecho y la mano izquierda. Todos los presentes hemos estado sobrecogidos hasta el final de la prueba ciclista. Mario felizmente ha entrado en cuarta posición en 00:30:16 a 41,62 Km/h (media) a 7” del vencedor de este tramo; Ryan Sissons. Javier Gomez Noya ha entrado en octava posición a 11” del primer clasificado y a 4” de Mario.

Empieza la carrera a pié, en donde Mario ha sido siempre el rey indiscutible de esta  prueba en particular y en todos las pruebas a pié de las Series Mundiales en general, en donde ha batido todos los records hasta el momento (aunque no ganase la competición). En esta ocasión ha dado una muestra más de su domino y poderío, ha realizado el recorrido con un poder aplastante;  en cada mirada hacia atrás para controlar a sus perseguidores, cambiaba el ritmo de su poderosa zancada, ajustándolo a las necesidades del momento y a cada nuevo cambio, aumentaba las diferencias con sus adversarios. Ha sido un placer verle correr y dominar la competición de principio a fin (los rugidos, vítores y aplausos frenéticos de los presentes, llenaban la casa); ha entrado con 14” de ventaja sobre el segundo clasificado de la competición y a 18” sobre el tercer clasificado en el Ranking Mundial (a pesar de retrasarse antes de entrar en la meta, saludando y chocando las manos con los espectadores cercanos a las vallas de protección) Sus allegados hemos vuelto a disfrutar de ver el rostro de nuestro campeón sin muestras de cansancio y con la permanente sonrisa de siempre, esperando para saludar (como es su costumbre) a sus más directos rivales de la competición así como iban entrando en la meta. Con Javier Gomez Noya han tenido una muestra del afecto que les une, abrazándose efusivamente, dándose golpes cariñosos en la espalda y comentando sonriendo, algunos aspectos de la prueba.

Desearía destacar una vez más, la emoción que representa ver a tres españoles en los tres primeros puestos del Ranking Mundial. Ver las tres enseñas españolas izadas en lo más alto de los mástiles, (en un país extranjero) mientras suena nuestro himno nacional. Creo sinceramente que es para sentirse orgulloso de ello.

 

Unos minutos antes del envío de esta crónica, aparece la noticia de un nuevo triunfo  Mola Díaz.

Lucas Mola Díaz campeón en la “Lliga Aquatlons Ciutat de Palma”

Hoy domingo 16 de julio. Lucas Mola entra destacado  vencedor en la meta en la 10ª edición de la “Aquatlons Portixol”.

Nuestro joven campeón va a participar en las campeonatos de España de Triatlón que se celebrarán  el próximo sábado día 22 y el domingo 23 también está inscrito en el campeonato  de Aquatlón. Dichos campeonatos nacionales se celebrarán en Bañolas Gerona en donde también participa Carolina Routier (novia de Mario Mola). Esta prueba tendrá a un espectador muy cualificado: Mario Mola. Con tantos lazos de amor y genética no se les puede escapar el triunfo a ninguno de los dos.

Esmeraldo

1 Comentario en Mario Mola Díaz recupera brillantemente en Hamburgo, su reinado sobre el triatlón mundial

  1. Venancio Garcia // 20 Julio, 2017 en 10:09 // Responder

    ¡¡ BRAVO !! …. para los MOLA.
    (incluido el “abuelo”)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*