Mario Mola Díaz sigue en la brecha para el campeonato del mundo de triatlón

El próximo sábado día 19 de septiembre a las 24:00 (hora española) en Chicago, culmina la temporada del Campeonato Mundial de Triatlón. Con esta finalísima de infarto, termina una temporada impresionante de dicho campeonato. Después de las series de 10 competiciones, en esta final se juegan el título los cinco atletas que están en cabeza, matemáticamente puede ocurrir de todo, aunque algunos conservan ciertas ventajas.  La clasificación actual está como sigue:

Javier Gomez Noya (ESP)……………3.820 puntos

Mario Mola Díaz (ESP)……………….3.594    “

Vincent Luis (FRA)………………………3.542   “

Richard Murray (RSA)………………..3.289    “

Fernando Alarza (ESP)……………….2.961    “

 

Puntos en juego en Chicago, última competición de esta Serie Mundial:

Primer clasificado………………………1.200  puntos

Segundo……………………………………..1.100    “

Tercero………………………………………1.027    “

Cuarto………………………………………….950    “

Quinto………………………………………….879    “

 

Estimados lectores hagan Uds. mismos las múltiples combinaciones posibles.


 

En la competición de Edmonton (Canada) fuimos testigos de una jornada durísima de lucha y sufrimiento para los triatletas participantes. En primer lugar; la temperatura ambiental: 7ºC, después la fina lluvia que estuvo presente durante toda la prueba y por último el agua del lago a 16,6ºC. los pobres competidores no sabían cómo calentarse, aparte de los habituales saltos, la mayoría se cubrían con toallas y mantas, se les veía ateridos de frío.

Edmonton Carrera biciSuena el claxon de salida y “al agua patos” la competición estaba programada al estilo Sprint: 750 m de natación, 20 Km de recorrido ciclista y 5000 m. en carrera a pié.

En esta ocasión Mario salió del agua a 35” segundos del líder de la prueba, (nuestro campeón va mejorando en esta disciplina) nada exagerado teniendo en cuenta la buena capacidad de nuestro atleta en el segmento ciclista.

Se forman dos grupos ciclistas,  Mario milita en el grupo perseguidor, pero se le ve con ganas, está tirando con ímpetu y los resultados no tardan en llegar; observamos como los tiempos de diferencia se van acortando, metro a metro se ganan segundos (nuestros gritos de ánimo estallan en la sala donde seguimos la carrera frente al televisor) por fin, en el Km 13 a menos de una vuelta al circuito, el grupo perseguidor con Mario al frente consigue enlazar con los que lideran la prueba ¡vamos Mario! Las calles están absolutamente mojadas, haciendo muy peligroso el recorrido y a pesar de ello los corredores consiguen velocidades de 62 Km/h. es un espectáculo. Termina el sector ciclista, aunque en esta ocasión, la transición de nuestro atleta fue mala, no sabemos la causa del retraso, algo pasó, no es normal perder 15” en este paso.

Edmonton CarreraEmpieza la carrera a pié; Richard Murray y Javier Gomez Noya consiguen rápidamente algunos metros de ventaja, al primero se le ve muy fuerte y estimulado, Gomez Noya simplemente mantiene el puesto, puede no tener su día o simplemente le basta con lo que va consiguiendo. Mario empieza a tirar para recuperar los segundos perdidos en la transición, está en estos momentos en la décima posición, delante están sus más directos adversarios de la prueba, pero como siempre, salen a relucir sus portentosas facultades como corredor a pié. Uno a uno va pasando y al paso por el Km 3,5 se sitúa en tercera posición, puesto que conservará hasta el final de la prueba seguido de Vincent Luis a 5” segundos.

La anécdota curiosa provino de la entrega de premios; cuando se pusieron firmes para escuchar el himno de Sudáfrica y las cámaras les enfocaron en un primer plano, se pudo observar como los tres vencedores, tiritaban de frío, incluso los ramos de flores se movían al ritmo de los escalofríos de sus portadores. Cuando ya llevaban algunos minutos escuchando el himno, no pudieron aguantar más el frío reinante y se bajaron del pódium sin terminar los últimos compases de la obra. Al final de la ceremonia, cuando habitualmente se duchan con champan y sin aparentemente ponerse de acuerdo, lanzaron unos discretos chorritos hacia los espectadores y hacia ellos mismo ni una gota.

Carolina Routier cuarta en las Series Mundiales Femeninas de esta edición

carolinaroutierQueremos destacar con legítimo orgullo esta cuarta posición de Carolina Routier (compañera sentimental de Mario, donde se cumple el proverbio; Dios los cría y ellos se juntan).  En Edmonton, Carolina demostró su magnífica progresión en este duro deporte. Siempre ha destacado su liderazgo en natación, su fuerza en ciclismo y en esta ocasión su fortaleza en el segmento a pié en el que ha dado un tremendo salto de calidad. Podríamos asegurar que en esta prueba Carolina da un paso de gigante para estar en Rio y disputar los JJ.OO 2016. La vencedora de la prueba fue Vicky Holland (GBR) seguida de Flora Duffy (BER) y Gillian Backhouse (AUS) a continuación entró Carolina (ESP) a 10” segundos de la tercer clasificada. ¡Bravo Carolina, nuestra más entusiasta enhorabuena.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*