Mario Mola inicia la temporada con un soberbio triunfo en Abu Dhabi

IMG_8472La familia Mola – Díaz seguidora inquebrantable de su campeón, estaba en pié de guerra, la expectación por los resultados de esta primera prueba flotaba en el ambiente, posiblemente había más tensión en el salón de Marratxi que en la línea de salida, la fe en la victoria era absoluta pero la inquietud por las vicisitudes de una prueba deportiva,  impregnaba el espíritu de la familia. Empieza la primera carrera de las Series Mundiales de triatlón de este año,  que en su transcurso  resultó dura, exigente y espectacular.

Mario salió retrasado del tramo de natación en el cuadragésimo lugar, su tiempo 00:18:15 a 00:00:36 del  primer clasificado, con el agravante de padecer una penalización de 00:00:15 por haberle caído fuera del “box” el segundo gorro de natación, sin que se diera cuenta. El recorrido de dicho tramo era de 1.500 m.

Empieza el tramo ciclista que se enfrentaba a 40 Km de trayecto y nuestro triatleta está integrado en el tercer grupo perseguidor. Consciente de la importancia de su retraso y dado que Mario este año aspira a todo, empieza a tirar de su grupo con el gasto de fuerzas que significaba. Solo consiguen conectar con el grupo líder de la prueba ciclista, en la última vuelta del circuito. Todos respiramos tranquilos después de haber sufrido durante todo el recorrido ciclista, con la terrible duda; ¿ Pero, tendrá un coste el esfuerzo titánico efectuado?

Mario 2Y empieza la prueba a pié, donde el deporte (en esta ocasión y en otras) Mario lo convierte en espectáculo, donde el esfuerzo se convierte en lucha épica. Sale en la dieciseisava posición, su tiempo 00:56:31 a 12 segundos del vencedor de esta prueba. Mario conocedor de la penalización que arrastra, arranca a toda potencia para recuperar este tiempo que va a perder  y en una transformación mágica, se convierte en gacela, ocupa rápidamente la primera posición, cogiendo segundo a segundo ventaja sobre sus perseguidores. El tramo a pié,  es de 10 Km. de recorrido y consta de cuatro vueltas a un circuito muy exigente por los largos repechones que tiene. Cuando nuestro admirado y querido triatleta cree haberse adelantado al resto de competidores que le siguen (entre los que se encuentran tres que quedaron dentro de los diez finalistas del mundial del año pasado) y terminando la segunda vuelta del circuito, se para en el control arbitral para cumplir la sanción de los 15 segundos que tenía pendiente, la reentrada a la carrera se produce cuando sus inmediatos perseguidores le pasan por delante y consiguen unos segundos de ventaja sobre él, Mario se incorpora a la carrera  y recupera la primera plaza, otra vez su ventaja se va agrandando,  ya damos por hecho que va a ganar (con gran júbilo por nuestra parte, la casa se llena de gritos de apoyo y aplausos), pero estos signos de alegría se convierten en dudas cuando vemos que Richard Murray se le va aproximando y llega a estar a su lado, (sabemos de su categoría como corredor y que es un duro competidor).  Mario coge del control un botellín de agua, bebe un pequeño sorbo, se tira un chorrito sobre la cabeza,  se gira hacia su competidor y en un alarde de grandeza deportiva le ofrece el agua que le queda, Richard la rechaza y nuestro triatleta tira el botellín y aquí se terminó el espejismo. Mario respira a fondo y en un formidable y ultra galáctico cambio de ritmo deja a su rival prácticamente sentado, en solo un kilómetro de carrera pendiente le supera en 15 segundos, estamos todos obnubilados con este final apoteósico de carrera y vemos a Mario entrar triunfante en la meta, con el semblante  tranquilo y feliz de aquel ciudadano que ha ido a comprar un helado a la esquina de su casa. Como siempre y fiel a su “fair play”  Mario espera en la meta para felicitar efusivamente a sus rivales.

Mario 3Nos veremos en la próxima prueba de las World Triathlon Series de 2016 que se celebrará en Gold Coast (Australia) entre los días 9 y 10 de abril.

Ranking Mundial

1.- Mario Mola (Esp) – 800 puntos
2.- Richard Murray (Rsd)- 740 puntos
3.- Joao Silva (Por) – 685

 

Esmeraldo.

2 Comments en Mario Mola inicia la temporada con un soberbio triunfo en Abu Dhabi

  1. Venancio García // 28 marzo, 2016 en 19:50 // Responder

    ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO … ESTE SERÁ EL GRAN AÑO DE NUESTRO MARIO SIN DUDA ALGUNA.

    ENHORABUENA “FAMILIA”. COMO MOLAis !!

  2. Pedro Coli Amengual // 28 marzo, 2016 en 22:33 // Responder

    Hola Esmeraldo.- Creo que te equivocaste de profesión.- Deberías haberte hecho Reportero o Periodista por lo bien que escribes.- Enhorabuena a ti y toda la familia de Mario.- Un abrazo. Pedro.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*