Miriam Casillas, Mario Mola, Gurutze Frades y Pablo Dapena nombrados por la audiencia de Triatlon Channel mejores triatletas del año 2016

Mola y Alarza

Noticias recogidas de “Triatlon Channel” 

Hace 3 días Triatlon Channel lanzaba las votaciones para nombrar a los mejores triatletas de 2016, en larga y corta distancia

Fue Triatlon Channel quien propuso los 8 finalistas en cada modalidad  y la audiencia votó a sus 3 favoritos entre los 8 finalistas de corta y larga distancia.

Concluidas y cerradas las votaciones ayer a la noche, estos fueron los resultados:

Carolina Routier

La modalidad con más votantes, fue la de LD masculina con 9423 lectores (cada voto de lector incluía los 3 nombres de su favorito, aunque se podía votar a 1 o 2 solamente).

En CD masculina, el título mundial de Mola ha sido clave. Mario Mola fue el más votado con 1239 votos por 1127 de Uxio y 1050 de Alarza

En CD femenina, las tres olímpicas impusieron su ley, Miriam Casillas con 2968 votos fue la mejor, Routier con 1352 copó la segunda plaza y Ainhoa Murua con 1282 la tercera, si bien la joven Inés Santiago peleó hasta el final.

En LD femenina, las chicas Kona se lo llevaron, pero la cosa estuvo reñida a 3 bandas, Gurutze Frades 1380 votos, Saleta Castro 1277, Judith Corachan 1200.

En LD masculina, la media distancia se impuso con Pablo Dapena 4603 votos, por 3754 del vencedor del IM Mallorca Carlos López y 1151 de Iván Raña.

Desde Triatlon Channel  han confeccionado una lista de 32 triatletas candidatos a los mejores del año. Hay 8 finalistas por modalidad,  los lectores han decidido quienes son los 3 mejores de cada una.

 

Mario Mola

Cuáles fueron los 3 mejores triatletas de corta distancia 2016

  • Mario Mola (45%)
  • Uxio Abuin (41%)
  • Fernando Alarza (38%)
  • Gomez Noya (37%)
  • Vicente Hernández (32%)
  • David Castro (12%)
  • Xavier Lluch (9%)
  • Antonio Serrat (4%)

Total Votantes: 2.747

 

Mola y Alarza

Mola y Alarza, entre los mejores ITU 2016

  1. Mario Mola
  2. Fernando Alarza
  3. Jon Brownlee
  4. Richard Murray
  5. Alistair Brownlee

 

Un galardón final de temporada para el campeón del Mundo de Triatlon 2017 Mario Mola

El BOE publica la lista de los deportistas que han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo

Dicho galardón se otorga en distintas categorías, 15 deportistas se llevaron la medalla de oro, entre otros los medallistas olímpicos. Para el triatleta Mario Mola fue la medalla de plata junto a otros 27 deportistas.

Mario Mola ha empezado su temporada de entrenamientos en Mallorca, con su entrenador Joel Fillol y su equipo. Llevan un mes en la isla y están encantados. Mallorca se ha convertido en su lugar preferido para entrenar. Después de las fiestas, irán a Lanzarote para completar la preparación del  conjunto de triatletas  que componen este grupo de élite dispuestos a dar la batalla en la Series Mundiales de este formidable deporte.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*