Murcia.- La Policía Nacional descubre un importante depósito de cogollos de marihuana

Una de las mayores aprehensiones de este tipo realizadas en España, 70 kilogramos, a los que hay que sumar 316 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional se han incautado en la Región de Murcia de 70 kilogramos de cogollos de marihuana en una de las mayores aprehensiones de este tipo realizadas en España. En el operativo se ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, municiones y explosivos. También se han practicado tres registros en las localidades de Beniaján, Cañadas de San Pedro y Murcia Ciudad, y han sido intervenidas 316 plantas de marihuana y pequeñas cantidades de hachís, éxtasis y meta-anfetaminas.

Exportadores e importadores de estupefacientes

En el mes de noviembre de 2013 y partiendo de una serie de informaciones recibidas, se inició una investigación sobre un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas. Después de llevar a cabo exhaustivas pesquisas en varias localidades de la Región de Murcia, se identificó y localizó a los presuntos responsables de cultivar y distribuir marihuana. Una vez conocida su identidad, los investigadores comprobaron que adoptaban grandes medidas de seguridad con el objeto de no levantar sospechas y averiguaron que importaban la marihuana a otros países europeos, siendo a su vez distribuidores de meta-anfetamina en la región adquirida en el extranjero.

Finalmente se desarrolló un operativo en el que fueron detenidas nueve personas -todas de nacionalidad española con edades comprendidas entre 30 y 49 años-, y se practicaron tres registros domiciliarios en las poblaciones de Beniajan, Cañadas de San Pedro y Murcia ciudad. En el sótano de uno de los inmuebles se halló un cultivo rotativo de marihuana, que contaba con 316 plantas en floración, y estaba dotado de aparatos de aire acondicionado, extractores, humidificadores, focos halógenos de calor y un sistema de riego por goteo.

marihuanaAdemás de la plantación los agentes descubrieron 70 Kilogramos de cogollos de marihuana secos, dispuestos para su venta y distribuidos en 330 bolsas de plástico transparente y cierre hermético, 20 gramos de meta-anfetamina, 300 gramos de hachís, 5 pastillas de éxtasis, balanzas y útiles relacionados con el tráfico de drogas, 22.000€ en efectivo, una máquina electrónica de contar dinero, una pistola de calibre 6,35 mm y 50 cartuchos del citado calibre, dos escopetas del calibre 12 mm y un rifle calibre 22 mm.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*